La controversia en torno al presunto doble de Luis Miguel se inició en el primer concierto de la gira del cantante en Buenos Aires, el 3 de agosto de este año, cuando fanáticos notaron ciertas diferencias en su rostro. Así se vinculó a la situación a Andrés Ray, quien sería el supuesto imitador.

Ray se hizo famoso después de que en 1995 un amigo de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, lo encontrara en un hotel de Mar del Plata y quedara impresionado por su asombroso parecido físico, informa La Razón. Luego de eso, ganó fama en el mundo del entretenimiento y, gracias a su dedicación, se ha presentado en numerosos eventos en Buenos Aires y otras ciudades importantes dentro y fuera de su país.

Publicidad

Publicidad

“Lo que quiero aclarar, que es muy importante, que no es Luis Miguel que me llama: a veces son productores o gente que está en el staff para un determinado trabajo, el cual yo me limito a hacer como actor, porque yo soy un actor”, explicó hace unos años en el programa argentino Infama sobre una supuesta contratación para suplantar al artista en el 2010.

Estas declaraciones despertaron un miedo entre los fanáticos que se preparan para ver al Sol de México en otros países, incluidos los ecuatorianos. “Acá de ley nos mandan al doble y no al original”, tuiteó la cuenta @dase.

Más comentarios al respecto invaden las redes sociales: “No vayan, recuerden que en Guayaquil porque llovió no se presentó y dejó pateada a mucha gente; además, el que se presenta es un imitador. No sean giles”; “¿Cuál de los dobles irá a venir? Qué nervios”; “Para que cante el doble de él, mejor pongo YouTube”.

No es la primera vez que se especula que un artista usa un doble. En el 2017 surgió un rumor de que Avril Lavigne había muerto y la habían reemplazado en un concierto con una imitadora llamada Melissa. En 1966 se esparció la falsa noticia de que Paul McCartney había fallecido en un accidente automovilístico y, para ahorrarle al público el dolor, los Beatles y el MI5 británico lo reemplazaron con un doble. A Beyonce también se la dio por muerta en el 2000. Y Kanye West, una de las más recientes víctimas de este rumor, sigue sonando fuerte en redes sociales.

“Si un día desaparezco y reaparezco, no seré yo: me habrán cambiado por un clon. Lo han hecho antes con otros famosos”, compartió el músico en redes sociales antes de desaparecer por un tiempo a inicios de este año, cuando hizo declaraciones contra las grandes marcas y sus comentarios antisemitas. (E)