Tras nueve nominaciones, Tres Dedos se convirtió en el artista más escuchado de 2021, en la primera edición de los premios del Ranking Ecuatoriano de la Música (REM), que organiza la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce). Además, su tema Mostaza ganó como la canción más escuchada.

¡Los premios de la música donde los fans deciden! Así fue la quinta edición de Garage Band

La institución reconoció el jueves pasado a los artistas ecuatorianos que fueron más reproducidos en las radios y plataformas digitales de música, como Spotify, Facebook, YouTube, Apple Music, Amazon Music, Deezer, entre otras.

Además de los ganadores, cada categoría entregó dos menciones de honor. En la categoría de más escuchado Ren Kai se llevó la primera mención y Dayanara la segunda mención.

En tanto, Julio Jaramillo fue galardonado con un premio póstumo al ser el artista más escuchado trayectoria/radio. En esta categoría Segundo Rosero fue reconocido con la primera mención y Máximo Escaleras con la segunda mención.

Publicidad

Cristopher Cifuentes (4AM) fue el autor más escuchado 2021. En esta categoría la primera mención fue para Sergio Márquez (Marqués) y la segunda mención fue para Esteban González (Esteban Glez).

Estos son todos los artistas que se presentarán en el Funka Fest 2022, su quinta edición

En la categoría autor más escuchado trayectoria/radio el premio fue para Sergio Márquez (Marqués). Mientras que el autor más escuchado 2021/plataformas fue Silvio Góngora (Bebo Yau). Y el autor más escuchado trayectoria/plataformas fue Ricardo Realpe.

El tema Prende de Exay, Diego Villacís DVM, Bebo Yau, Blacky Melusi, I.N.R.I. y Durako se convirtió en la canción más escuchada 2021/plataformas. En esta categoría las menciones fueron para Por eso estoy aquí, de Tres Dedos y Ruggero; y Arroz con huevo Remix, de Sophy Mell, Gerardo Mejía, Santiago The Killa y Cotizados Family.

El desquite, de Dayanara, fue premiada como la canción de estreno más escuchada 2021/plataformas.

Publicidad

Los premios REM, de Sayce, fueron anunciados a través de una transmisión en vivo por sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube. El evento fue conducido por el standapero y guionista quiteño Ave Jaramillo y el actor y conductor de televisión Diego Spotorno. Además, la cantautora Camila Pérez ofreció un espectáculo musical.

El cálculo para los nominados de cada categoría se lo realizó con el sistema de monitoreo Vericast. “Permite identificar la huella digital de la obra musical con una precisión del 99,9 % en más de 450 radios del país”, asegura la institución.

“La primera edición de los premios REM de Sayce busca celebrar al talento musical que existe en el Ecuador”, afirma la institución en un boletín. (E)

Héctor Jaramillo recibirá homenaje en la octava edición de los premios Disco Rojo

Ceci Juno sobre su nuevo disco ‘Temporal’: ‘He ido perdiendo el miedo a decir lo que tengo que decir’