En el nuevo álbum The Life of a Showgirl, Taylor Swift se transforma en una especie de bailarina de teatro musical, a decir de las primeras fotografías promocionales que compartió sobre la nueva producción. que se estrenará el 3 de octubre.
Pero en cuanto a la imagen de portada, la cantante estadounidense más bien se convierte en Ofelia, personaje de Hamlet, de William Shakespeare. En específico, Taylor reinterpreta la trágica escena de su muerte, que ocurre al final del cuarto acto.
En la pieza dramatúrgica de 1603, Ofelia, enamorada de Hamlet, enloquece con la muerte de su padre. Mientras recoge flores, se cae en un arroyo donde termina ahogada, no sin antes tararear melodías hasta su último aliento.
Publicidad
La Miss Americana también revela de esta manera su preferencia por las obras de Shakespeare, dedicándole uno de los temas. Justamente la primera canción de su duodécimo disco se titula The Fate of Ophelia (El destino de Ofelia).
Así lo reveló la semana pasada en el pódcast New Heights, presentado por su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce y su hermano, Jason Kelce.
La vida de Taylor Swift detrás del escenario
Taylor detalló en el pódcast de los hermanos Kelce que su nuevo material discográfico habla sobre su vida detrás de los escenarios.
Publicidad
“Esto es el final de mi noche. Cuando estoy de conciertos, cada día es el mismo, solo que en una ciudad diferente. Y mi día siempre termina conmigo en la bañera”, describió Swift.
En la imagen, la artista estadounidense aparece con un vestido de pedrería y sumergida en el agua, a excepción de sus muñecas y su rostro, que mira hacia la cámara, en una reinterpretación moderna del cuadro Ofelia (1851-52), del pintor británico John Everett Millais, expuesto en la Tate Britain de Londres.
Publicidad
La obra, también inspirada en Hamlet, es uno de los grandes reclamos de la galería londinense y su belleza acapara todas las miradas de los visitantes que pasean por la sala, donde el ‘efecto Taylor’ parece no haber llegado (todavía).
A juicio de la guía de arte Helena Shore, no hay nada negativo en atraer público nuevo a una galería: “Puede que en sus cabezas vengan por lo que vieron de (Taylor) Swift, pero inevitablemente se encontrarán con otras muchas obras de arte. Y creo que hay algo muy valioso en eso”, comenta a EFE.
Un vínculo literario: Shakespeare y Taylor Swift
And, baby, that’s show business for you. New album The Life of a Showgirl. Out October 3 ❤️🔥https://t.co/rIaG2Ezo7Z
— Taylor Swift (@taylorswift13) August 13, 2025
Album Producers: Max Martin, Shellback and Taylor Swift
📸: Mert Alas & Marcus Piggott pic.twitter.com/QRzLbLpnUS
Más allá de la portada, los títulos de las 12 canciones y el color naranja brillante del disco, apenas se conocen detalles de este nuevo álbum, pero pistas como las de Ofelia parecen indicar que Swift seguirá explorando su vínculo literario con el Bardo de Avon en esta nueva ‘era’.
“Amo a Shakespeare tanto como a cualquiera”, dijo Swift en una entrevista con Elle en 2009, y no es la primera vez que la artista se inspira en las obras del dramaturgo inglés para componer sus temas, pues en Love Story (2008) transformó la tragedia romántica de Romeo y Julieta en un final feliz para los jóvenes enamorados. (E)
Publicidad