Son pocas las empresas en Ecuador que pueden sacar pecho de cumplir un siglo de trayectoria. Diario EL UNIVERSO acaba de sumarse a esta lista de honor, un hecho que el directorio del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero celebró con un concierto de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, la noche del sábado 18 de septiembre.

El homenaje musical por los 100 años del rotativo arrancó a las 19:00 con la obertura de la ópera La Clemenza di Tito, de Mozart, bajo la dirección del maestro David Harutyunyan. A continuación, Tigran Matevevosyan, violinista armenio invitado de la Filarmónica, cautivó a la audiencia con su intervención en la pieza “Meditación” de la Op. 42 de Tchaikovsky, la cual justamente evoca los recuerdos de un lugar muy querido.

Los 50 músicos de la orquesta también deleitaron a los oyentes en la sala principal del teatro, ocupada de modo parcial debido al aforo limitado obligatorio por la pandemia, con las melodías de la Sinfonía 17 (en sol mayor), de Mozart, y la Sinfonía 4, también conocida como “la italiana”, de Mendelssohn, entre otras.

El ‘teatro de la ciudad’ celebra al Diario de su ciudad, del país, porque a través de EL UNIVERSO se ha recogido la historia de Ecuador, de Guayaquil y de la existencia de nuestro teatro”, resaltó doña Graciela Jalón Lent, miembro del directorio del TCA, una vez que culminó la presentación. “Nuestro deseo era no dejar pasar esta fecha tan importante”. La acompañó doña Silvia Rivadeneira Avellán, primera vicepresidenta del teatro, para quien el Diario ha sido el mayor difusor de las novedades del TCA en todas sus épocas. Este concierto fue su reconocimiento.

La velada finalizó alrededor de las 20:30, con un brindis íntimo y casual entre los asistentes en la cafetería del teatro, la cual se adornó con los banners alusivos al centenario del periódico.

Guayaquil, 18 de septiembre del 2021. Teatro Centro de Arte, concierto de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil, bajo la dirección de David Harutyunyan, por aniversario de Diario EL UNIVERSO. Foto: José Beltrán Foto: José Beltrán