En esta era, los deseos de los fanáticos son la guía de las tendencias en la industria del entretenimiento, y los seguidores de la cantante estadounidense Taylor Swift están decididos a cumplir su sueño de verla en el medio tiempo del Super Bowl LVII, programado para el 12 de febrero de 2023, en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Dado que la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) anunció que Apple Music es el nuevo patrocinador del Show de Medio Tiempo del Super Bowl, los swiftiees empezaron a hacer tendencia este 23 de septiembre, diciendo que su diva bien puede estar en ese escenario. Después de todo, sumaron, el anuncio se hizo a la media noche, y Taylor presentará su disco Midnights a la media noche del 21 de octubre.

Foto: AFP

Con un estimado de 103 millones de espectadores en su última edición, el Super Bowl es la mayor plataforma de música en vivo en el mundo.

Publicidad

Pero esa no fue la única revelación del Super Bowl: Pepsi confirmó, además, que no renovará su patrocinio del evento, que se inició en 2013. En ese mismo año, Taylor Swift empezó su colaboración con la empresa rival, Coca-Cola.

De hacerse realidad, la de Taylor sería la reaparición de una solista blanca en la arena del Super Bowl (salvo Eminem, que fue parte del ensamble del espectáculo de 2022). Después de las crecientes críticas por el tratamiento a personas negras, que incluyeron el bloqueo para que el futbolista Colin Kaepernick pudiera jugar profesionalmente (por arrodillarse antes del juego, un gesto de protesta contra la brutalidad policial que el jugador inició en 2016), la NFL tuvo que hacer grandes esfuerzos por recuperar su imagen.

Así, en 2019 logró una sociedad con la organización Roc Nation, del rapero Jay-Z. El resultado fueron las actuaciones de Jennifer Lopez y Shakira (2020), The Weeknd (2021) y el conjunto de leyendas del rap norteamericano, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y 50 Cent, con Anderson Paak en la batería.

Según la revista Variety, varias fuentes afirman que las negociaciones para tener a Taylor en el Super Bowl están sucediendo, mientras que otras lo niegan. Faltan declaraciones de la cantante, Roc Nation (que administra todos los aspectos de entretenimiento del Super Bowl) y la NFL. (E)