¿Cómo sonó tu 2021? ¿Te volviste a enamorar de un artista favorito del pasado? ¿Probaste un género que nunca antes habías escuchado o disfrutaste de pódcast sobre crímenes reales por primera vez? Son algunas de las preguntas que responde el resumen personalizado que la plataforma de música por streaming ofrece a cada uno de sus usuarios al finalizar cada año.

Para hacerlo, la aplicación revisa los datos de cada cuenta y obtiene así los géneros favoritos, las canciones más reproducidas y el artista que más se ha escuchado durante el 2021. Además, para volver más divertido este resumen y no dejarlo solo en estadísticas, este año Spotify también calcula tu aura musical” basándose en los sentimientos y la energía que transmiten las canciones favoritas de tus listas de reproducción.

“Como tú, el audio tiene energía, por eso trabajamos con Mystic Michaela para conectar tus hábitos de escucha en 2021 con el espectro del aura asignando un color a cada una de las seis categorías de descriptores del estado de ánimo (que incluyen ‘feliz’, ‘tranquilo’ y ‘esperanzado’) y combinándolos con pistas en Spotify”, explicó la empresa.

El color púrpura de aura combina bien con los oyentes apasionados por la música para animarse, entretenerse y moverse mientras navegan durante su jornada.

Otras novedades del 2021 incluyen:

La película: esta función combina tus mejores canciones con escenas clásicas ficticias de una película que trata sobre ti.

Jugando a las cartas: un juego interactivo basado en datos. La app muestra varias afirmaciones sobre lo que escuchaste este año y tendrás que adivinar cuáles son ciertas.

Además, cada segmento del resumen está diseñado para ser compartido en redes sociales, incluyendo TikTok. Para acceder al resumen, el usuario debe ingresar desde la aplicación Spotify en Android o iOS.