Shakira se hizo esperar, pero finalmente a las 21:48 entró al Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, con su infaltable experiencia llamada “Camina con La Loba”, para dar inicio al primero de tres shows que tiene planificado en la capital ecuatoriana, como parte de su gira ‘Las mujeres ya no lloran world tour’.
La barranquillera arrancó su esperado concierto, que estaba previsto realmente a las 20:00, con esta actividad que ha repetido en todos sus recitales de la gira, acompañado de un grupo selecto de sus fanes. Luego subió al escenario para entonar la primera canción de la noche, La Fuerte, que terminó de elevar la energía de los miles de fanáticos que se dieron cita en el lugar. “¡Buenas noches Quito!“, gritó tras la primera parte de la melodía. Y luego siguió con Girl like me, Las de la intuición.
Publicidad
Previo a su presentación, las pantallas gigantes instaladas a ambos lados de la tarima proyectaron videos de sus famosas canciones, abarcando todas las etapas de sus casi 30 años de trayectoria. Mientras tanto el estadio lucía lleno, especialmente la zona de la primera localidad.
De acuerdo con comentarios de los seguidores de la estrella en redes sociales, el recital tiene una duración aproximada de dos horas, tal como ocurrió en las otras ciudades donde ha cantado como parte de su multitudinario tour. Es decir, que el espectáculo podría terminar a la medianoche. Temprano en la mañana, la Agencia Metropolitana de Tránsito recordó que la Ecovía y el Metro de Quito estarán operativos hasta la una de la mañana, justamente previendo esta situación. (E)