El cantautor Sergio Sacoto se unió a la banda estadounidense Bacilos para presentar, el 17 de octubre, un video animado que acompaña a la canción Ya no quiero morir de amor.
En él, versiones coloridas de los artistas cuentan la historia de su primer amor... y el segundo, tercero, cuarto y todos los posteriores. Algunos por muy dulces y atrapantes, otros por intensos y quemantes, y unos cuantos más por traicioneros les han dejado el deseo de “arrancarse el corazón”.
Publicidad
Alternando canto y declamación, las versiones de animación de Sacoto y el vocalista de Bacilos, Jorge Villamizar, se pasean entre Quito y Guayaquil, asegurando que no pueden seguir muriendo de amor.
Sacoto se hizo cargo del guion y del diseño de personajes del corto (esto último junto con ADN Montalvo). El video fue creado por el equipo del estudio Matte (Dalia y el libro rojo, Hit Monkey, El extraño caso del hombre bala, Bichitos), dirigido por Andrés Ichi Aguilar, y la animación fue hecha por Sebastián Venegas y Hugo Echeverría, con arte de Emiliana Maldonado, Jacobo Cárdenas, Lucía Pérez y Bruno Guamán, con la supervisión de Danilo Landázuri.
Publicidad
Matte definió esta producción como “un proyecto lleno de humor, irreverencia y corazón”.
Ya no quiero morir de amor está ya en las plataformas musicales. (E)