El nuevo álbum de Sebastián Yatra se llama Dharma, previsto para ser lanzado este 28 de enero, y del cual acaba de anticipar el tema Melancólicos anónimos, una combinación musical acerca de superar el despecho con ayuda y sobre todo con voluntad.

“Es básicamente una conversación con mi psicóloga”, ilustra el artista colombiano en un comunicado. “Quise narrar la conversación que uno tiene con su psicólogo cuando uno sale de una relación de principio a fin, desde cuando estás en tu peor momento hasta cuando estás muy bien. La escribí desde un punto de vista positivo y bonito, quitando el tono dramático y triste de la ruptura”.

En este lanzamiento también se ha liberado un videoclip. Las escenas que acompañan a la melodía muestran de manera divertida y melancólica a la vez diferentes situaciones de desamor, tristeza, alegría, y luego el ánimo de fiesta y una nueva relación. Todo esto intercalado con presencia de una conversación con la psicóloga que trata de aconsejar a la voz protagonista de la canción.

“El tema arranca con un jingle de una llamada de una psicóloga muy mala anunciando en televisión que la llamen para sanar el corazón de la gente”, agrega el intérprete. La actriz que hace la voz de la terapeuta es Itziar Castro, quien hace el personaje de Goya en Vis a Vis. “Si han visto Vis a Vis sabrán de quién hablo, porque es un personaje increíble”.

Publicidad

Yatra ha bautizado a su nuevo álbum Dharma, una palabra originalmente hindú que representa lo opuesto al karma, el cual defiende el principio de que, “lo que recibes en tu vida por las cosas que haces bien, es un regalo”. Dharma simboliza lo que significa para el artista compartir su música con sus fanes. “Aunque algunas canciones son tristes y otras parten desde la felicidad, todas forman parte de existir y del amor”.

Sebastián Yatra presenta al mundo su ‘Amor pasajero’ con un toque argentino

Sebastián Yatra presenta a presunta novia en el videoclip de su nuevo sencillo ‘Tacones Rojos’

Dharma se compone de 17 canciones, entre las que se incluyen colaboraciones destacadas junto con artistas como Aitana (Las Dudes), Rauw Alejandro y Manuel Turizo (TBT), Daddy Yankee y Natti Natasha (Runaway) y Rosario y Jorge Celedón (Dharma), entre otros.

El lanzamiento llegará seguido de una gira mundial, con paradas ya confirmadas en Madrid (29 de junio, Wizink Center) y en Barcelona (1 de julio, Palau Sant Jordi).