Un hit número uno en la lista de Billboard fue razón suficiente para volver a grabar junto a Sia, detalla Sean Paul, quien llega con su nueva creación Dynamite, para arrasar en las plataformas musicales.

El jamaiquino que alcanzó el éxito con sus temas Temperature, Get busy y Like glue, le comentó a EL UNIVERSO, mediante una entrevista, su anhelo de volver al escenario con su propuesta de dancehall.

Recientemente compartió otro nuevo sencillo titulado Only Fanz junto a Ty Dolla $ign, enfocado en empoderar a las mujeres que se ganan la vida de manera creativa. Este éxito tropical fue catalogado por Hot New Hip Hop como “una de las canciones más divertidas del verano”.

El también productor se encuentra trabajando en un álbum para el próximo año junto a varios artistas de renombre. Por el momento, su canción junto a Sia sería la última colaboración que lance este año.

Publicidad

En nuestra entrevista aseguró que piensa que el compartir música en redes sociales se ha vuelto una competencia, donde a veces el talento es opacado por la creatividad y la viralidad de otros contenidos.

Dynamite es producida por Banx & Ranx y Greg Kurstin (Adele, Pink, The Foo Fighters).

Al ser un artista que lleva varios años en la industria musical, ¿cómo logra Sean Paul no ser repetitivo en sus canciones?

La vida es asombrosa, siempre hay algo de qué hablar. La mayoría de mis canciones se centra en las mujeres. Es un tema que se ha mantenido en el tiempo porque ellas son la base de la vida y deberían ser una prioridad para todos. Así que hablo en torno a ellas, las relaciones, las rupturas, el deseo y los días difíciles.

La radio solía ser el medio principal para promocionar canciones, ahora también lo son las redes sociales, ¿cómo ha sido esta transición para Sean Paul?

Es una historia de doble sentido, porque un artista joven tiene la disposición de las redes sociales para promocionar sus canciones, pero al mismo tiempo puede no funcionar porque hay más temas ocurriendo al mismo tiempo en las redes sociales. Un cantante debe ser muy entretenido cuando visita las estaciones radiales, mientras que en la redes sociales simplemente puedes prender la cámara y compartir un video del momento. En lo personal, yo las uso para compartir mi personalidad y mi música.

Publicidad

Hablando de las redes sociales, ¿qué opina sobre la viralización de Temperature en TikTok?

Para mí, TikTok es algo que sigo tratando de descifrar, es muy entretenido, te puedes quedar ahí por horas. De hecho, el primer video que subí a la plataforma fue de aquella canción.

Poco a poco se han retomado los conciertos, ¿cuándo planea Sean Paul presentarse en vivo?

He soñado con ello, pero me dije a mí mismo que me daría dos años, entonces tendré mi tour en el 2022. Lo bueno de ahora es el tiempo en el estudio y el tiempo en familia. He estado produciendo muchos álbumes, no he estado produciendo muchos hijos, pero estoy trabajando en ello, jajaja.

En cuanto al nuevo tema Dynamite, ¿cómo surgió la idea de trabajar con Sia y qué tal la experiencia de grabación en estudio?

Sia es una artista increíble y talentosa. La primera canción que hicimos juntos fue Cheap Thrills, gran canción. Cuando la hicimos y alcanzamos el ranking número uno, Sia me envió flores y me dijo “es mi primera canción número uno, gracias”. Yo no lo podía creer, para mí Chandelier debió haberlo sido. Desde ese momento acordamos volver a trabajar juntos. En cuanto a Dynamite, cuando escuché su ritmo y comencé a escribir las rimas, pensé que la melodía encajaría con Sia y así fue. Quedó una divertida y movida canción que espero que Ecuador y todo el mundo se sienta atraído por ella.

¿Cuál es la parte que más le gusta a Sean Paul de Dynamite?

Cuando digo “loving your style and your profile girl and the way how you get busy”, donde hago referencia a una de mis canciones pasadas, pero puesta en un nuevo contexto. Quiero expresar que estoy encantado de la forma en que ella hace las cosas, la energía que me da y las buenas vibras.

En un futuro, ¿con qué artista te gustaría hacer una colaboración?

Ansío lanzar temas con artistas latinos, hace poco saqué una canción con Sofía Reyes y me encuentro produciendo otra. Una de mis colaboraciones soñadas sería con Alicia Keys, sería asombroso hacer una canción con ella y también con 21 pilots, ellos son un grupo fenomenal que tanto a mí como a mi hijo nos gusta. (E)