La cantante guayaquileña Ceci Juno se encuentra preparando su segundo álbum, el cual planea publicar este año. El número de canciones, nombre y colaboraciones aún son datos que no revela; sin embargo, nos cuenta que el 21 de mayo será el estreno de la primera pieza musical que conformará su nuevo trabajo discográfico. Este viernes 14 de mayo comunicará a sus seguidores, a través de las redes sociales, el nombre del tema por salir.

Mientras hay detalles que todavía no puede contar, lo que sí nos explicó es el sentido que le está dando vida a sus nuevas creaciones musicales. Las canciones fueron hechas durante la pandemia; estas composiciones hablan de las pérdidas, no solo físicas, de personas, sino también de formas de vida, de creencias, “algo más simbólico”, dice Cecilia Jurado (su verdadero nombre).

El álbum que se aproxima está hecho con un toque de experiencia personal, sin embargo, se ha alimentado realmente de la empatía y de la escucha hacia sus más cercanos, y los que no lo son tanto, sobre sus vivencias en este último año. “Es un álbum mucho menos autobiográfico que el anterior, en el sentido de que sí quise empaparme de situaciones que sucedían a mi alrededor a personas que quiero mucho”.

“Habla sobre esos procesos internos que nosotros atravesamos cuando estamos empezando a lidiar con una ausencia y a entender los cambios que van a venir con esta ausencia. Cómo la vida va a ser inevitablemente distinta sin esa persona. Trata de este miedo que sentimos al saber que las cosas no van a ser iguales”, apunta la artista, y también reflexiona acerca de la pérdida de nosotros mismos, del hecho de que el cambio es inevitable y cómo esto nos ha transformado”, agrega Ceci Juno.

La artista continúa compartiendo su arte con el público, poniendo su talento a disposición de quien quiera encontrar alivio en sus letras.

Una nueva etapa

Ceci Juno se caracteriza también por mantenerse en contacto con sus seguidores por Instagram. Últimamente compartió una serie de historias en las que dio a conocer su compromiso con Sebastián Barniol, con quien ha mantenido una relación durante cuatro años. Él también se dedica a la música y trabaja junto con ella en sus espectáculos en vivo, los virtuales y también en la producción de sus temas. Se conocieron en Boston, cuando ambos fueron a estudiar a Berklee. (E)