La popular canción del británico Rick Astley no ha dejado de sonar desde su lanzamiento en 1987, siendo una de las preferidas de cada generación y volviéndose un ‘meme’ en las plataformas digitales en la última década.

El clásico ochentero, que sigue sonando en las radios, lanzó a Astley, de 21 años en ese entonces, al estrellato por un breve periodo de tiempo. Aunque el artista no tuvo demasiados éxitos musicales, es reconocido por su divertido video en el que aparece bailando en diferentes locaciones y apoyado por extras.

La canción, que formaba parte del álbum “Whenever You Need Somebody”, se llevó el premio Brit al Mejor Sencillo en 1988 y llegó al número 1 en 25 países.

Ese mismo video que todos recordamos con nostalgia fue recreado por Astley 35 años después, como parte del spot publicitario de SAA Insurance Group, una compañía que provee seguros. La publicidad’ utiliza a la canción para transmitir el mensaje de nunca abandonar o dejar de lado a sus clientes.

Publicidad

Rick Astley en julio de 2021, durante uno de los eventos del festival York Racecourse, en Reino Unido. Foto: Shutterstock

“Rendirle homenaje a mi video para el comercial de AAA Insurance, desde el set hasta el guardarropa, ha sido un increíble viaje por el camino de la memoria”, comentó Rick Astley a la prensa. “La canción ha sido muy buena para mí y estoy encantado de trabajar con otra marca icónica que ciertamente ha superado la prueba del tiempo”.

SAA Insurance Group, que cumple 100 años en el mercado, también pegó en varios lugares de Estados Unidos stickers de siluetas de Astley junto a un código QR que si se lo escanea con el celular lleva a la recreación del video.

¿Estás listo para ser ‘rickrolleado’? Te dejamos el video a continuación:

(E)