El tenor italiano Andrea Bocelli inauguró el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Washington D. C. con una de sus interpretaciones más admiradas, el aria de Giacomo Puccini Nessum dorma.

El público le dio una ovación de pie, incluyendo al presidente estadounidense Donald Trump.

El cantante llegó este viernes, 5 de diciembre, al John F. Kennedy Center, sitio consagrado a las artes escénicas, acompañado de su esposa, Verónica Berti.

Publicidad

Al show del tenor le siguieron los cantantes Nicole Scherzinger y Robbie Williams, que interpretaron el nuevo himno del mundial, Desire. “Dignidad para los débiles en los brazos de los valientes”, fueron las primeras líneas del artista británico. “Apunta alto, vuela”, añadió Scherzinger en el coro.

Williams puso su toque al hacer el gesto celebratorio del futbolista del club británico Chelsea Cole Palmer nada más empezar su presentación.

El momento hiphop llegó con la rapera y cantante ganadora de numerosos premios Grammy Lauryn Hill, que preguntó a la concurrencia cómo se sentía y les pidió, por favor, que le dieran algo de ‘movimiento’. Ella rapeó y cantó reggae y soul con su hijo, el cantante YG Marley. “¡Vamos, FIFA!“, alentó, tratando de obtener alguna reacción de la élite del mundo del fútbol.

Publicidad

La ceremonia fue conducida por el comediante estadounidense Kevin Hart y la supermodelo y presentadora alemana Heidi Klum.

Kevin Hart y Heidi Klum fueron los encargados de dar la bienvenida y animar el sorteo de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en el Kennedy Center, Washington D. C. este 5 de diciembre de 2025. (Photo by Jia Haocheng / POOL / AFP) Foto: AFP

(E)

Publicidad