Como líder del club Hellfire de la secundaria Hawkins High, aficionado a Calabozos y dragones (Dungeons & Dragons) y entusiasta del heavy metal, Eddie Munson es uno de los recién llegados de la última temporada de Stranger Things.

El personaje interpretado por Joseph Quinn se unió al elenco al comienzo de la cuarta temporada, pero rápidamente se convirtió en uno de los mas importantes de la serie disponible en Netflix. El estudiante de último año de colegio (repitiendo por segunda ocasión) se ganó los corazones de los fanáticos desde su primera presentación en el comedor de la escuela.

Sin embargo, no lo pasó muy bien, ya que se vio envuelto en el pánico satánico de Hawkins en los años 80, después de que fuera la última persona en ser vista con la cheerleader Chrissy (Grace Van Dien). Al presenciar su brutal muerte, huyó y se escondió mientras la policía lo perseguía. Dustin (Gaten Matarazzo), Steve (Joe Keery) y la pandilla de Hawkins lo salvaron y lo incluyeron en sus planes para derrotar a Vecna (Jamie Campbell Bower).

Qué esperar de ‘Stranger Things 4, vol 2′, el final de temporada y el inicio del fin

Eddie Munson es un estudiante que está repitiendo el último año de secundaria y lidera el club Hellfire, que se dedica a jugar Calabozos y dragones como actividad extracurricular. Foto: Netflix

Quién es Joseph Quinn

No fue sorpresa para Quinn sentir mucha presión para hacerle justicia a su personaje Eddie. “Hay mucha devoción hacia este show y no quieres arruinarlo”, le dijo a Collider. “Así que ha sido una experiencia increíble. Ha sido surrealista estar involucrado en algo como esto”. Continuó: “Es un gran honor poder participar en esta temporada y estar entre todos los que intentan lograrlo, es un placer”.

Publicidad

Aunque Quinn interpreta a un estudiante estadounidense en Stranger Things, el actor de 29 años nació y se crio en Inglaterra. Es conocido por sus papeles en Dickensian (BBC One), Howards End (BBC One) y Game of Thrones, en la que interpretó al soldado Koner de la casa Stark.

Eduardo Franco, Joseph Quinn y Jamie Campbell Bower en los MTV Movie & TV Awards 2022. Franco es Argylle y Campbel es Vecna en la cuarta temporada 'Stranger Things'. Foto: NINA PROMMER

Más recientemente, Quinn interpretó a Billy Knight en el dramatizado Strike de BBC One. También actuó anteriormente junto a Olivia Colman en la producción de Mosquitos del Royal National Theatre, de Londres.

Quinn ha sido actor desde que era muy joven, expresando que actúa desde que es bebé. “En la guardería hice una obra de teatro. Era un estudiante de teatro en mi escuela, así que obtuve dinero de subsidios con la condición de que actué”, contó en un artículo de la revista NUIT. Finalmente terminó de formarse en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA).

El actor Joseph Quinn posa durante el estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things' de Netflix en Nueva York, el 14 de mayo de 2022. Foto: SARAH YENESEL

Cinco teorías de internet sobre el final de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’

Eddie en la batalla de Hawkins

En la batalla final contra Vecna, la pandilla de Hawkins se ha dividido en grupos con ciertas misiones. A Eddie y a Dustin se les asigna el trabajo de alejar a los demobats (mitad murciélagos, mitad demogorgons) de Steve, Nancy y Robin para que tengan tiempo de destruir el cuerpo de Vecna en Upside Down.

Se les advierte que no sean héroes, pero después de que ‘Eddie el Desterrado’, avergonzado de sí mismo por huir después del asesinato sobrenatural de Chrissy, encuentra en este momento la oportunidad de redimirse. “Creo que es mi año, Henderson”, le dice a Dustin. “Creo que finalmente es mi año. ‘86, baby!”.