Desde julio del 2021, Spotify, plataforma para escuchar música vía streaming, viene alimentando una lista de reproducción con las canciones que han superado la marca de mil millones de reproducciones en el servicio. Se llama Billions Club, que se traduce como el Club del billón en español.

Without me, de Eminem; Kiss me more, de Doja Cat; Issues, de Julia Michaels; y Viva la vida (Coldplay) acaban de unirse a la lista oficial del billón, que está encabezada por dos temas del rapero XXXTENTACION, seguido de Chandelier, de Sia; Someone like you, de Adele; y That’s what I like, de Bruno Mars.

Cuando un tema recientemente alcanza los más de mil millones de transmisiones en Spotify, los usuarios de la aplicación para escuchar música están siendo notificados del hito en las redes sociales de la plataforma.

Actualmente, al 26 de enero, hay 211 canciones en la famosa lista de reproducción. Algunos de los éxitos presentados en el Billions Club son icónicas melodías que no pierden ni popularidad ni vigencia, como la legendaria Bohemian Rapshody de los igualmente legendarios Queen. Otros, en cambio, han alcanzado el récord en mucho menos tiempo, como es el caso de Billie Eilish con el sencillo Everything I wanted, lanzado en el 2019.

Publicidad

Las únicas composiciones en español que han alcanzado la ansiada cima del billón pertenecen al género urbano, reguetón o perreo: Me rehúso, de Danny Ocean; Mi gente, de J Balvin; Tusa, de Karol G; Taki Taki, de DJ Snake con Ozuna, Selena Gómez y Cardi B; y las dos versiones de Despacito de Luis Fonsi (una de ellas es con Justin Bieber). Todas fueron incorporadas el 21 de julio, el mismo día que el billonario club fue creado.

Luego se le unieron Dákiti, de Bad Bunny, el 29 de julio; Con calma de Daddy Yankee, el 26 de agosto; y Mía, de Bad Bunny, el 13 de diciembre.

De los artistas con más canciones en la lista están Ed Sheeran con 9 de sus éxitos, Post Malone con 8 y The Weeknd con 6. (E)