El artista y productor brasileño-ecuatoriano Menino Gutto nos quiere embargar del bossa nova de las élites de Rio de Janeiro y el funk carioca de favelas, con su nuevo sencillo Preciso de você. Es la segunda composición que presenta para su nueva marca musical Gutto.

El track es una “despedida, que invita a bailar y entregarse a un amor errante por una última vez”.

Gutto busca plasmar en esta producción gran parte de sus raíces, como brasileño y ecuatoriano. “Reconociendo sus orígenes se reencuentra consigo mismo y reconoce su verdadera identidad a través de la creación y la experimentación”, señala el equipo del artista en un comunicado.

La nueva canción llega con un videoclip dirigido por Alvaro Almeida y Caymo Pizarro. Allí se cuenta la historia de un romance intenso entre personajes de la costa y sierra ecuatoriana, acompañado de la bailarina Almendra Ruano. En un encuentro ancestral, celebran por última vez un amor errante en las ruinas de Tulipe, un centro ancestral y ceremonial del pueblo Yumbo (Quito).

Publicidad

La propuesta también se caracteriza por sonidos que habitan en el neo-soul, hiphop y el trap latino. Cuenta con fuertes influencias de la música brasileña, por lo que se define como una producción vanguardista y refrescante.

Menino Gutto es el nombre artístico de Gustavo Vicuña, cantante, compositor y productor musical, nacidó en Río de Janeiro. A los 7 años empezó a tocar varios instrumentos y en la adolescencia compuso sus primeros temas. En el año 2015 Gutto fué el ganador del concurso La Voz Ecuador.

El artista se encuentra produciendo dos álbumes para el 2022. El primero es Menino Gutto y cuenta con colaboraciones con distintos productores destacados, como Ivis Flies, Itchy & Buco Sounds. Mientras que en el segundo álbum Lapizlásuli, Gutto realiza un trabajo de composición, producción y grabación completamente solo, para experimentar desde un espacio más personal y profundo.