“Una loba como yo, no está pa’ tipos como tú. Bastó una línea oficial de la próxima canción de la colombiana Shakira para que sus fanáticos se alistaran para descifrar cada palabra, frase y mensaje de doble sentido que podría estar oculto en el nuevo sencillo que sonará en todo el mundo a partir de las 19:00 del miércoles 11 de enero.

Este juego de indirectas y guiños en sus canciones es un juego que la colombiana mantiene desde el lanzamiento de la exitosa Te felicito (junto a Rauw Alejandro), una canción con claras referencias al comportamiento de su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, de quien se separó a mediados del 2022.

Las sugerencias a su fallida relación continuaron luego con Monotonía, a dúo con Ozuna, cuyo video incluso mostró a un actor con el tradicional abrigo blanco usado en varias ocasiones por Gerard Piqué y que disparaba junto en el pecho de la cantante, dejando un agujero en su pecho.

Publicidad

Pero este 2023, la barranquillera parece haber dejado a un lado la fase de lágrimas y dolor para retomar su poderío femenino. ¿Pero por qué se define a sí mismo como ‘una loba’?

De acuerdo con sus seguidores, el sinónimo es un recuerdo directo de su éxito del 2009 escrito por el ganador del Grammy, Jorge Drexler, y que hace referencia a una mujer dispuesta a conseguir lo que quiere.

¿Quién no ha querido una diosa licántropa

Publicidad

en el ardor de una noche romántica?

Mis aullidos son el llamado

Publicidad

Yo quiero un lobo domesticado

Cantó entonces la colombiana en el tema que se ubicó entre los primeros lugares de la lista Billboard Hot 100 de ese año.

Una loba en el armario

Tiene ganas de salir

Publicidad

Deja que se coma el barrio

Antes de irte a dormir

¿Será el nuevo tema junto a Bizarrap una nueva declaración de que Shakira está lista para volver a la conquista?

Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros

Si acaso me meto en aprietos, también llevo el número de los bomberos

Ni tipos muy lindos, ni divos, ni niños ricos, yo sé lo que quiero

(Ah)Pasarla muy bien y portarme muy mal en los brazos de algún caballero