El músico británico Paul McCartney anunció este miércoles la publicación de un libro que reflejará su vida a partir de las letras de 154 de sus composiciones, que incluirá algunas de sus obras de juventud.

“En más ocasiones de las que puedo contar me han pedido si podría escribir una autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado”, afirmó el exintegrante de The Beatles en un comunicado.

Al momento, la versión de tapa dura se puede preordenar por 69,75 euros. Foto: Agencias

“Aquello que siempre me las he apañado para hacer, ya estuviera en casa o en la carretera, es escribir nuevas canciones”, agregó McCartney al revelar la publicación de The Lyrics: 1956 to the Present, un libro que verá la luz el próximo noviembre.

El músico británico asegura que no conserva diarios escritos con hechos cotidianos de su pasado: “Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, y me he dado cuento de que sirven en gran medida para lo mismo. Estas canciones cubren mi vida entera”, describió.

"Cuando uno llega a una cierta edad, algunos buscan un diario para recordar el pasado, pero yo no tengo algo así. Lo que tengo son mis canciones". Foto: Shutterstock

Los temas que se incluirán en el libro abarcarán composiciones tempranas, canciones de los Beatles y los Wings, así como algunas de sus propuestas en solitario, que abarcan hasta el presente.

Esas letras están acompañadas por descripciones sobre las circunstancias en las que fueron escritas, la gente y los lugares que las inspiraron, y sus reflexiones actuales sobre ellas.

También incluirá material del archivo personal de McCartney que no se había publicado hasta ahora, como manuscritos, cartas y fotografías inéditas.

“Espero que lo que he escrito muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no habían percibido hasta ahora. He tratado de decir algo sobre cómo surge la música, lo que significa para mí y lo que espero que signifique también para los demás”, esgrimió. (E)