Diciembre se vuelve muy íntimo con Patricia González. La reconocida cantante ecuatoriana alista su espectáculo A media luz, un concierto que surgió de forma espontánea tras su regreso de Madrid. En especial, por su deseo de presentarse en el Teatro Centro de Arte (Km. 4.5 Av. Carlos Julio Arosemena Tola), donde aunque no se presenta constantemente, para “no quedar como empalagosa”, bromea, las pocas veces que lo hace llena los teatros gracias a su estilo y al cariño de su público.

El concepto del espectáculo busca crear una atmósfera profundamente romántica y diferente, centrándose en una iluminación muy sutil, explica la artista especializada en boleros. “Se trata de que solamente se vea la luz de las velas”, comenta anticipando la puesta en escena, que tendrá lugar este jueves 4 de diciembre, a las 20:00.

Patricia Gonzalez y su concierto íntimo ‘a media luz’, antes de despedir el 2025. Foto: Cortesía

El repertorio de A media luz es, además, su manera de rendir tributo a grandes compositores de la música latina. Entre los compositores homenajeados se encuentran Armando Manzanero y Álvaro Carrillo, el autor de Sabor a mí.

Publicidad

La cantante siempre busca contar historias sobre ellos, enriqueciendo la experiencia del público. En particular, narra una anécdota poco conocida sobre Carrillo: “Álvaro Carrillo tuvo la mala suerte de morirse en diciembre y ya había dado la respuesta de los Estados Unidos de que iba a grabar allá... A Sinatra le fascinó tanto la canción Sabor a mí que le propuso a la empresa que cantara él en inglés su parte y Álvaro Carrillo la otra parte, pero lastimosamente no alcanzó a hacerlo.”

Para Patricia González, es fundamental esta interacción con el público: “Yo siempre le doy importancia a los autores, a los cantautores sobre todo, porque ellos hasta se desvelan por hacer las cosas... A la gente le gusta intercomunicarse con el artista.”

El show tendrá una duración aproximada de una hora y media. En cuanto al acompañamiento musical, la intérprete, que también toca la guitarra, estará acompañada por músicos de gran talento: Marcel Ferrer en la guitarra y Allán Díaz en las congas, a quien describe como un “chico cubano que toca soberbiamente bien”.

Publicidad

Finalmente, Patricia invita a su público a disfrutar de este recital en el cual, como es su costumbre, entregará su energía. “A mis 82 años, y a pesar de las circunstancias, yo estoy sin bastón, tomando mis vinos, muy bien y muy atenta y con mi mente perfecta, con el fervor de Dios y mi garganta”.

Las entradas al concierto A media de luz, de Patricia González, tienen un valor único de $ 50, con el cual los asistentes acceden a mesas numeradas. (E)