Un aforo para “un poco más de 32.000 personas” es lo que se tiene previsto para el concierto de Daddy Yankee, que se realizará en el estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, el 4 de octubre. Así lo afirma Allan Acosta, presidente de Alive Productions, empresa organizadora del show.

Mientras el artista se acerca a Ecuador, sus fanáticos están a la espera para el gran día y como parte de ello el recambio de los boletos de virtuales a físicos empezó el 28 de septiembre.

Al concierto de Daddy Yankee en Ecuador solo se podrá acceder con entradas físicas; conozca cómo canjear su ticket en Guayaquil

Para evitar incidentes como los que ocurrieron en el concierto de Wisin y Yandel, en Guayaquil, que la gente de una localidad se pasó a otras que estaban más adelante, o lo que pasó en el 27 de septiembre en Chile, que personas sin entradas intentaron ingresar, la seguridad para este espectáculo en el Puerto Principal y para los asistentes está garantizada, según Acosta.

Publicidad

“Lo que nosotros le podemos ofrecer a la gente es una operación logística ya con experiencia en aforos granes en estadios. Nosotros somos productores permanentes en países como Colombia, Panamá, incluso Bolivia... En Colombia desarrollamos cerca de cuatro, cinco eventos al año en estadio, de gran formato con 38.000 personas inclusive de aforo”, explica.

En ese sentido, dice que esa experiencia en Colombia y en los otros países de Sudamérica es la que están trasladando a Ecuador. “Estamos viajando con todo un equipo técnico y humano, con una experiencia certificada en el tema del manejo logístico, en el tema de ingresos, de seguridad, perimetral. Para toda la realización en espectáculos masivos está viajando con nosotros a Ecuador para poder coordinar. Aparte de una contratación de un gran número de personas que hacen parte de guardias de seguridad, de acomodadores, de logísticos y de personal que va a estar acompañándonos de empresas ecuatorianas, que están certificadas para la prestación de este servicio”, asegura.

“Habrá el número de hombres necesarios para que el tema de seguridad no se salga de las manos... Contaremos con cerca de 700 hombres, entre guardias de seguridad y logísticos, que van a resguardar la seguridad de todo el concierto y sus asistentes”, añade.

Tendrán el acompañamiento de los agentes de tránsito para hacer dos cierres viales necesarios “sin causar tráfico en la movilidad de la ciudad”.

Publicidad

De acuerdo con Acosta, como parte de la organización aseguran que el público disfrutará de este espectáculo, pero también invita a la colaboración durante el show y en el proceso de ingreso, para lo cual habrá colaboradores que guiarán a las personas.

  • Recomienda a los fanáticos hacer con tiempo el recambio de las entradas de virtuales a físicas para evitar fraudes en copias de los códigos QR.
  • Evitar comprar boletos a revendedores “porque no existen boletos por fuera de nuestro alcance, es un evento que está totalmente agotado”.
  • Llegar temprano al concierto, las puertas se abrirán a partir de las 16:00.
  • Está previsto que el concierto se inicie a las 19:00.
  • En cada una de las puertas de ingreso habrá subfiltros para el proceso de ingreso.
  • Las localidades de mayor cantidad de asistentes tendrán más filtros de acceso para agilizar la entrada.
  • Las localidades con mayor cantidad de asistentes son somos de calle, llamado de emergencia, graderío general, todo los de las sillas vía a vip y gasolina.
  • En cuanto al escenario, es uno que ya está montado, que se está compartiendo con la producción del otro concierto que se realizará en el mismo lugar el fin de semana.
  • Alive Productions hará unos cambios en temas de audio, luces y video que serán instalados en la mañana del 2 de octubre, para realizar la prueba de sonido al siguiente día con un stage que ya está montado con anterioridad.
  • El escenario tendrá una cobertura de 48,9 metros de pantalla a pantalla de los laterales. Indica que si se toma la medida la cancha está siendo cubierta casi el 100 % del ancho.
  • Está previsto que el concierto dure de 150 minutos en adelante.
  • La llegada del artista está prevista para el 3 de octubre, pero desde el fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de octubre, se contará con gente que forma parte de la avanzada del artista, que contará con su propia seguridad y a esta se sumará la local, ocho hombres de seguridad privada y cerca de nueve de la fuerza pública.
  • Aproximadamente 48 personas vienen con Daddy Yankee, el equipo cercano.
Fanáticos asistieron al recambio de las entradas para el concierto de Daddy Yankee en Guayaquil, el 28 de septiembre. Foto: Cortesía

Para la realización de otro concierto de Daddy Yankee en Ecuador, por ahora “no está previsto hacer una nueva fecha en ninguna de las dos ciudades”, asegura Acosta, quien agrega que el artista ya cerró su gira, en el sentido de que ya no hay fechas por programarse. “No sé si haya la posibilidad después de esta exitosa gira, una extensión para el 2023″.

Conozca los precios de las entradas para el concierto de Daddy Yankee en Quito

Ramón Luis Ayala Rodríguez (45 años), más conocido como Daddy Yankee, llegará a Ecuador con su gira La última vuelta, con la que se despide de los escenarios.

Luego de Guayaquil se presentará el 5 de octubre en Quito y continuará a Colombia, donde se presentará en Cali el 7 de octubre; en Bogotá, el 8, 9 y 12 de octubre; y Medellín, el 14, 15 y 16 de octubre, para posteriormente seguir a Perú, Costa Rica, México, entre otros países. (E)