Al terminar la gira Live ’25, Oasis quiere darse tiempo para un respiro, después de haber tocado en escenarios de América Latina, Asia, Estados Unidos y Europa.
No significa que estén demasiado cansados, al contrario, parecen haber quedado llenos de energía o al menos eso se percibe del reciente post de Liam Gallagher en la red social X:
“A todos los fanes de Oasis alrededor del mundo, jóvenes, adultos, viejos, gracias del fondo de mi corazón”. Agradeció la energía y la vibra “bíblica”. “Sin ustedes somos una buena banda, con ustedes somos la mejor banda del maldito planeta“.
Publicidad
Ya en la cuenta oficial, los músicos fueron solo un poco más calmos. “Se acabó. ‘La fuerza cultural pop más dañina en la historia británica reciente’ encontró su camino a los corazones y las mentes de una nueva generación. De Gallagher Hill a River Plate, de Croke Park al Royal Canal a la ciudad de Los Ángeles, el amor, la alegría, las lágrimas y la euforia no serán jamás olvidadas”.
No se inventaron el título, sino que lo tomaron de una crítica lanzada contra ellos por el periodista musical Simon Price, publicada en el periódico The Guardian en agosto de 2024, en el que juzgaba no solo su música, sino su capacidad de poner de moda actitudes sociales ya superadas, por ejemplo, expresiones homofóbicas.
“And so it came to pass.
— Oasis (@oasis) November 24, 2025
‘The most damaging pop cultural force in recent British history’ found its way into the hearts and minds of a new generation. From Gallagher Hill to the River Plate, from Croke Park on the banks of the Royal Canal to the City Of Angels, the love, joy,… pic.twitter.com/1bZklNxW3K
La banda, por lo visto, tomó en serio estos comentarios. Ahora viene “un tiempo de reflexión”, señalaron, después de haber estado inactivos como grupo entre 2009 y 2024. (E)


























