A partir de hoy, 31 de diciembre, los canales de música de 24 horas restantes de MTV en todo el mundo dejaron de emitirse oficialmente. Este es el final definitivo de una era que dio forma a la cultura pop durante más de cuatro décadas.
Los canales de música de MTV con sede en el Reino Unido (MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live) dejaron de emitirse. Los medios locales también han confirmado el cierre de las señales de MTV en Australia, Polonia, Francia, Brasil y muchas otras regiones del mundo.
El canal insignia de MTV permanecerá en antena, aunque seguirá priorizando la programación de telerrealidad no musical en lugar de la rotación de vídeos las 24 horas.
Publicidad
En un sorprendente ejemplo de simetría histórica, MTV Music cerró sus emisiones con la proyección del clip Video Killed the Radio Star, de The Buggles, el primer vídeo musical emitido desde el lanzamiento de MTV en 1981. El tema fue precedido por otra melodía icónica y alusiva a esta despedida: Bye, bye, bye, de N’Sync.
En octubre, cuando empezó a circular la noticia, la ex VJ de MTV, Simone Angel, habló con BBC News y dijo estar “muy triste, un poco incrédula, y sé que ha tardado mucho en llegar. Necesitamos apoyar a estos artistas y todos necesitamos volver a bailar y escuchar música”. Y agregó: “Sé que lo hacemos online, en nuestras pequeñas burbujas, pero MTV fue el lugar donde todo se consolidó. Así que me parte el corazón”. (E)




























