Este jueves, 29 de febrero, es el último día del mes y nos recuerda que estamos en año bisiesto. Generalmente el mes termina en el día 28, pero en esta ocasión sumó un día, como se hace cada cuatro años.

La banda colombiana Morat está celebrando la especial ocasión en el calendario, recordando justamente los éxitos de su disco 29 de febrero, del cual se desprende Cómo te atreves, que hoy es tendencia en redes sociales. Tanto es así que sus fanáticos están pidiendo que se llame a los 29 de febrero el Día Mundial de Morat.

“Cuatro años sin mirarte. Tres postales y un bolero. Dos meses y me olvidaste. Y ni siquiera me pensaste. Un 29 de febrero”, canta el tema haciendo una clara alusión a esta fecha.

Publicidad

Independientemente de si este día llegará a ser llamado Día de Morat, los cuatro integrantes de la agrupación están disfrutando la fecha, tal como lo muestran en sus publicaciones virtuales. Durante la tarde, el grupo compartió por medio de TikTok un clip cantando junto con la melodía de un ukelele y de una guitarra el éxito Cómo te atreves, mientras se desplazan en una plataforma de carga.

En una antigua entrevista para Los 40, Morat contó que Cómo te atreves fue uno de los sencillos que los catapultaron a la fama cuando iniciaron su carrera, en el 2015.

Seguramente el tema también estará en el setlist de su más reciente gira, con la que la banda vuelve a pisar a Ecuador tras un año de su último show. Morat cantará primero en Quito, el sábado 20 de julio, en el estadio Olímpico Atahualpa, su primera vez en un estadio quiteño. Luego repetirá el show en Guayaquil el siguiente sábado, el 27 de julio, en el estadio Alberto Spencer. Las entradas salieron a la venta en diciembre del 2023. (E)