Con un poco más de 1.200 millones de votos, la ecuatoriana Mar Rendón se llevó el tercer lugar de La Academia 2022, que celebró su final la noche de este domingo desde las instalaciones de TV Azteca México.

Cesia Sáenz, ‘la leona de Honduras’, gana La Academia 2022 y la suma de $ 50.000: “Es un sueño cumplido”

Calificada por los críticos como una estrella ecuatoriana, consolidó su tercer puesto de la mano de un premio económico de 33.000 pesos mexicanos (un poco más de $ 1.500) y un contrato con una de las más importantes casas productoras: Sony. Algo que marcaría el inicio de una prometedora carrera internacional.

La casa productora en México le dio la bienvenida, al igual que lo hizo con el otro finalista, Andrés, y la ganadora de La Academia: Cesia Sáenz.

“Mar Rendón, bienvenida a la familia de Sony Music” se lee en un mensaje público en la cuenta de Twitter.

Publicidad

Sobre su presentación

Mar Rendón durante su actuación en la final de 'La Academia' 2022.

Desde la escenografía que simulaba a un globo aerostático apareció Mar Rendón para conquistar los corazones con su interpretación de Ahora tú, de Malú.

Su presentación estuvo llena de algunas sorpresas vocales que demostró y que lo dejó todo sobre un escenario. La ecuatoriana fue felicitada por cada uno de los jueces, quienes desearon éxitos para su carrera.

“Mar cierra La Academia a lo grande, engrandece las canciones. Para ti no hay canción pequeña, en tus manos, en tu cuerpo, en tu alma, en esa mente y con tu voz las haces únicas, las haces impresionantes...”, declaró Lola Cortés, quien continuó destacando la personalidad de la joven de 19 años.

“Tienes un don de gentes maravilloso, se te quiere por tu sonrisa, se te quiere sin conocerte, se te quiere porque tú vibras padre (...). Gracias por tu voz, gracias a Ecuador porque tiene a una reina”, expresó con emoción Cortés.

Publicidad

“Íbamos nuevamente en el mar de Mar, a tu propio ritmo de tu mar como el oleaje del océano, de la orilla del mar (...), tu energía es muy hermosa, eres un ser agradecido, los seres de luz como tú llegan muy lejos”, dijo Ana Bárbara, quien en ese momento confesó que merecía el primer lugar en la competencia. “Si fueras tú (la ganadora) sería muy merecido. Viva Ecuador”.

“Tú tienes frente a ti una carrera que será muy poderosa si decides hacerla, porque tienes con qué. Yo espero que ese don que Dios te dio lo aproveches. Tu compromiso es ir conmoviendo a la gente a través de tu música y en cada rincón donde lleguen tus canciones”, dijo por su parte Horacio Villalobos, quien manifestó algún día acudir a un concierto suyo.

Gavito hizo referencia a la humildad que siempre ha mostrado Mar y a la forma genuina con la que aparece en cada video. “Cuando la vemos en los videos vemos a una niña muy jovial, pero cuando empieza a cantar es una transformación poderosísima”, afirmó Gavito.

“¿Por qué no ser la voz más importante que ha tenido Ecuador en toda su vida?, yo creo que lo vas a lograr”, añadió el Juez de Hierro.

El director Alexander Acha aprovechó para felicitarla y aclarar que no hay ningún favoritismo de por medio. “Quiero decir a todo Ecuador, cuídenla, apóyenla... yo creo que tú vas a ser la siguiente estrella de Ecuador que va a brillar para todos, si sigues por el camino... Ha sido un placer trabajar contigo y escuchar cómo has crecido con tu voz”, manifestó. (E)