Una terraza en el centro de Guayaquil se convirtió en una pequeña casa, una “casa nueva” para la cantante Luz Pinos. Ese fue el escenario para reproducir una muestra de su último álbum y el tercero de su carrera, Casa Nueva, nombre inspirado justamente en su cambio de residencia, junto con su familia.
Esta fiesta de prelanzamiento, muy íntima con amigos cercanos a la artista y sus familiares, se realizó en la terraza del edificio matriz del Banco Guayaquil la noche de este viernes 28 de noviembre.
En detalle, la mitad de la terraza se dividió y cerró con una falsa fachada que imitaba el exterior de una casa. Afuera, los nombres de las canciones de su nueva producción, así como estrofas de las composiciones, decoraron el jardín. Mientras tanto, en el interior, se decoró la pared con fotografías que relatan el proceso artístico de su reciente material discográfico. Se instaló una pequeña tarima, con dos asientos altos sobre ella, mariposas azules en el techo y una pantalla gigante que reprodujo los testimonios de las personas que participaron en el disco. Además, se adecuaron sillas para los invitados, entre los cuales estaban la intérprete Patricia González y la cantautora Mirella Cesa.
Publicidad
“Tengo fans y gente que quiero mucho que ha estado desde el inicio de mi carrera, y para mí ha sido muy hermoso el amor que me han dad y quería hacerles un evento donde puedan escuchar primero que nadie mis canciones y contarles como fue la experiencia de grabar y cómo se cumplió este sueño”, compartió Pinos antes de la presentación, y agregó sentirse muy nerviosa, pero al mismo tiempo muy emocionada por presentarlo a su círculo íntimo.
“Tengo mucha intriga y mucha ilusión de sacar estas canciones. Me sanaron mucho el corazón y fueron mi lugar seguro para llorar, crecer y transformar. Espero que la gente también encuentre su espacio seguro en este disco”.
La artista además recordó varias anécdotas del desarrollo del álbum, que se realizó en gran parte con compositores y productores colombianos y le tomó alrededor de 3 años. De hecho, la grabación se llevó a cabo en el estudio musical de Carlos Vives en Bogotá (Colombia) junto con el productor Andrés Leal.
Publicidad
Luz permitió disfrutar los títulos de su álbum Hierba mala; La vida, mi vida; Me llevarás; No se llevan cuentas (su favorita por ser la menos producida); Casa nueva; Bonita (escrita con Mirella Cesa y Sara Ontaneda); la salsa Besitos de maní; Un campito. El álbum finalmente estará disponible para sus fanáticos en marzo. (E)























