Lunay, bautizado como ‘El niño’ de la música urbana, continúa dando pasos agigantados en su ‘prematura’ carrera. En su reciente lanzamiento se vive una fiesta cultural con artistas provenientes de Puerto Rico y Brasil. Junto a Luis Fonsi, Juliette, Lenny Tavárez, y el Dj Alok presenta el tema Un ratito, que este viernes lanzó su lyric video.

Con Lunay es ‘Todo o nada’; el artista habla de los temas de su nuevo álbum ‘El niño’

“Me hicieron un acercamiento para este tema y cuando lo escuché dije que esto puede impactar al mundo entero. Además me encanta la música, porque es un reggaeton que lo puede escuchar toda la familia”, expresa el artista a este Diario.

Dice siempre estar ‘ready’ y este lanzamiento lo tiene más que feliz, pues lo considera un gran logro. “Colaborar con ellos, especialmente con Fonsi y Tavárez que son de Puerto Rico me llena mucho, los respeto mucho. Al igual que Juliette y Alok que es un Dj y otra superestrella de Brasil también, es como un crossover para mí”, afirma el puertorriqueño de 21 años.

Este tema no solo une a diferentes banderas, sino que fusiona el español con el portugués. “Es grande cómo se unen las culturas por un tema nada más”, menciona.

Publicidad

Un ratito se presenta bajo un ritmo pegajozo que invita a bailar y disfrutar de un divertido instante, tal como dice su letra. “Es un momento junto a una persona que a uno le atrae o uno quiere... entonces la canción dice que hay que pasarlo bien con esa persona, aunque sea un ratito”, describe el artista.

Jefnier Osorio Moreno, su nombre de pila, está de visita por Ecuador para dar algunos anuncios importantes de su carrera musical. “Estoy anunciando una de las giras más grande de mi carrera (...) Quiero que sepan que una de las ciudades por las que empiezo es Ecuador... tengo muchos fanáticos desde el día cero que me decían que tenía que venir a Ecuador, desde que empecé. El apoyo y el cariño del público es real”, manifiesta.

La gira programada para este año abarca Estados Unidos (Miami, Houston, Los Ángeles, Nueva York y Chicago), Latinoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador) y Europa (España, Suiza, Reino Unido, Francia).

El intérprete del popular tema Soltera, con Bad Bunny y Daddy Yankee, promete mucha música para este 2022, más que un disco. “Lunay está proyectando música, alegría, reggaeton, perreo de Puerto Rico y muchas cosas, la gente podrá verme en la pantalla grande este año. Estoy bien contento y bien emocionado de todos estos proyectos”, cuenta.

Publicidad

Es así como, sin más detalles, el artista confirma su participación en una película. “Para mí es algo grande, es algo que soñaba desde pequeño. Me lo tomé como un reto, y cuando llegas al set es como lo mismo que la música, es fluir y cachar el personaje”, dice.

Su estilo tiene una base en el raggaeton pero sostiene que cada canción tiene una sorpresa, algo que lo consigue con ayuda a su grupo de trabajo. “Aprendo de mi equipo todos los días, de otros colegas. Todos hacemos los que nos da la gana básicamente, como dice Benito, y lo que amamos”.

A su corta edad, sueña con muchas cosas y le da una cara de optimismo a todo lo que se propone. “Quiero ser de las figuras más grandes de la música, llegar a ser celebridad... y representar a mi Puerto Rico, no solo en la música sino en muchas áreas. También el ayudar a mi comunidad, ayudar a los chamaquitos de los residenciales, de los caseríos, de los barrios de Puerto Rico y del mundo entero, que si tienen talento que lo forcen y crean en ellos mismos, porque van a salir adelante”, detalla.

¿Qué es lo que más disfruta de su carrera?. “Los shows y estar en el estudio son las dos cosas que me mantienen vivo, que me dan fuerza, que yo me siento completo. Además de compartir con mi familia, con mis fanáticos y de estar en buena vibra”, responde.

Un ratito ya está disponible en todas las plataformas digitales de música. (E)