En junio de este año volvieron de manera presencial a los escenarios Los Amigos Invisibles, que está integrada por José Rafael Catire Torres (bajo), Julio Chulius Briceño (voz) y Juan Manuel Mamel Roura (batería). Como parte de este rencuentro con sus fanáticos, ahora regresan a Ecuador y vienen recargados de energía, pero sobre todo con buena música.

“Contentos de estar de regreso a los escenarios. Para nosotros estar en el escenario es vida, es lo que nos mueve, es lo que más nos gusta hacer, y nos encanta que a la gente en Ecuador también le encante y que nos inviten”, dice Torres a este Diario.

“Para nosotros Ecuador siempre ha sido un lugar especial, siempre hemos recibido mucho feedback de los fans desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años es que hemos podido visitar más al país en general. Siempre que vamos se siente muy bonito, la energía muy bonita de la gente; así que, contentos de regresar”, agrega.

Los temas clásicos y los nuevos harán parte del repertorio de Los Amigos Invisibles, que se presentarán este sábado 27 de noviembre en el espectáculo Picnic, que también contará con la participación de artistas nacionales: Cadáver Exquisito, Cometa Sucre, Armada de Juguete, La máquina Camaleón, Daniel y Yadas y DJ’s Nicolás Domínguez.

Publicidad

Este concierto de la banda venezolana hace parte de la gira LAI Tour 2021.

30 años de trayectoria

Este 2021 la agrupación cumple 30 años de trayectoria. Según Torres, estas tres décadas han sido estar en un “negocio” que les encanta. “Nos gusta mucho lo que hacemos, y que, a pesar de tener 30 años con la banda, todavía hoy nos excita hacer música nueva, nos emociona probar cosas musicalmente, nos emociona salir de gira. Somos afortunados de tener este trabajo y hacemos todo lo posible para que no pare nunca”, señala.

“Ahora bien, de nada sirviese si nosotros queremos seguir... Como que hemos encontrado que no solo nosotros lo queremos hacer, sino que tenemos un público que también quiere que lo hagamos. Entonces, mientras eso siga sucediendo, ahí estaremos”, agrega.

La música de Los Amigos Invisibles no ha sido indiferente para las nuevas generaciones. “Lo que hemos visto en los conciertos es que ahora el público mayoritariamente es de otra generación. Es un público mayoritariamente de 20 a 30 años. No sé cómo hicimos, pero ahí vamos... Nos encanta que nuevas generaciones se conecten a la música con lo nuevo, con lo viejo, y verlos en los shows”, explica.

Proyectos

Para mitad del 2022, de acuerdo con Torres, tienen previsto lanzar un nuevo disco. “Desde el 2019 hemos sacado puro sencillo, lo cual está bien, yo creo que es una manera muy cómoda de trabajar. Pero siento que los fans están pidiendo un disco; entonces, en el 2022 es el año del disco”, subraya, y agrega que el álbum contará con colaboraciones, pero no dijo los nombres de los artistas que los acompañarán.

Datos del concierto en Ecuador

El concierto se realizará, a partir de las 17:00, en la Costa Country Club, vía a la costa, que cuenta con más de 7.500 metros cuadrados. Para evitar aglomeraciones, las puertas se abrirán desde las 14:00. A los asistentes se les verificará la temperatura, carnet de vacunación y cada uno deberá portar su mascarilla. El aforo es limitado para 1.000 personas.

Además de los shows, el público podrá disfrutar de estands de emprendimientos y de alimentos. También habrá espacio para las mascotas.

Costo de las entradas: admisión general, $ 60; vip lounge, $ 90. Se pueden adquirir en www.ticketshow.com.ec. (E)