Habíamos pensado que Now and Then, liberada en 2023, era la última canción en la que colaboró la dupla creativa de Lennon y McCartney, pero este año veremos otra, gracias a la colaboración de James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los artistas Paul y John, respectivamente, y también músicos.

El sencillo, titulado Primrose Hill, es una balada acústica que celebra un mirador de Londres, ubicado en Regent’s Park. James hizo el anuncio, diciendo que estaba emocionado de haber trabajado con su “buen amigo” Sean.

Es inevitable comparar la armonía de James y Sean con la que tenían sus padres. “Con esta canción, se siente como si hubiésemos echado a andar el reloj”, escribió McCartney en X. En Instagram añadió que la canción está inspirada en una visión que tuvo de niño, durante un día de verano en Escocia.

Publicidad

¿Qué opina Paul, uno de los dos sobrevivientes de los Beatles? Ha demostrado su apoyo a través de sus propios canales, y ha enviado “mucho amor a Sean Ono Lennon que coescribió la canción”. Primrose Hill es su primera colaboración, pero cada cual tiene una producción propia.

Sean (48) es el hijo menor del difunto John Lennon y de Yoko Ono, mientras que James (46) es el hijo menor de Paul y la fallecida Linda McCartney.

Sean Lennon tiene un hermano mayor, el músico y fotógrafo británico de 61 años Julian Lennon, hijo del matrimonio de John con Cynthia Powell. Julian fue inspiración de canciones como Lucy in the sky with diamonds, Good Night y Hey Jude.

Publicidad

Mientras tanto, el legado de George Harrison continúa en la carrera musical de su hijo Dhani (45), quien hace poco presentó su segundo álbum de estudio Innerstanding.

(E)