Si el desamor está tocando a su puerta o está atravesando por uno, LaVivi Parra tiene una recomendación musical para todas las mujeres que quieren superar esa etapa. Buena, bonita y soltera es una canción para que ellas se olviden de las malas relaciones y retomen el control de sus vidas.

“La letra se realizó pensando en las mujeres que han sufrido por un desamor y que, ya cansadas de tanto llorar, de tantos desvelos, deciden salir, conocer nuevas personas y cerrar ciclos. Es en ese momento cuando la mujer trabaja en su amor propio, en ponerse ‘buena, bonita y soltera’. Es justo en ese momento cuando el examor se da cuenta de lo que perdió y anhela volver, pero ya es muy tarde”, detalla la cantante guayaquileña.

Publicidad

Buena, bonita y soltera —explica— surge luego de haber vivido una larga pandemia en la que la industria del arte se vio muy afectada, así como por el deseo de reinventarse y de buscar sonidos frescos y actuales.

“Conté con un equipo de grandes y talentosos profesionales, como Édison Vinueza, Rommel Molina, Elvis Avilés, en los arreglos musicales; Donny Vera, con el beat urbano”, dice sobre la producción musical, que se realizó en el estudio de Donny BeatMaker.

La mezcla y masterización estuvo a cargo de Jorge Armando Nava, ingeniero de sonido venezolano que logró plasmar el sonido que la ecuatoriana buscaba para este estreno.

El videoclip de Buena, bonita y soltera fue grabado y producido en Miami (Florida). “Conté con la dirección audiovisual de Oscar Films, con un staff de primer nivel. Además, mi familia estuvo respaldándome en todo momento. También participó mi cuñada Malena Rigó en la edición del video. En cuanto al performance, durante el rodaje participaron The Caribbean Flow, que son tremendos bailarines que han expuesto su talento en videos y conciertos con reconocidos artistas, como Natti Natasha, Bad Bunny, entre otros”, detalla.

Publicidad

El audiovisual se rodó durante tres días en varias locaciones, como Wynwood, Midtown, y un bar restaurante en La Calle 8 llamado Cuba 8.

En el videoclip, Parra aparece con dos actores internacionales: el venezolano Héctor Peña y el español Ezequiel Montalt.

Publicidad

“A decir verdad, conté con dos galanes. (El primero), el reconocido actor venezolano Héctor Peña, que está triunfando en series, novelas, y ahora se encuentra filmando una película. Él salió en el video musical de Arcángel y Sech, y para mí (fue) un honor que saliera en el video de mis canciones Dime que fui y, ahora, en el de Buena, bonita y soltera. A él lo conocí gracias a un evento en el Mes de la Mujer que se realizó en Miami, en el 2020, por medio de una agencia de talentos a la cual él pertenecía; y empecé a seguir la cuenta. Y un día, buscando el perfil que quería para la trama de la canción, me apareció en redes y dije: ‘Él es’. Y llamé a mi contacto de la agencia y me dijo que cuente con él”, dice sobre la participación de Peña.

En cambio, a Montalt lo ha conocido a través de su hermano José Daniel. “Ellos son muy amigos. Y, cuando le comenté la idea de trabajar con él en mi nuevo video, le gustó mucho, y el resto fluyó”, cuenta.

“Siempre me he caracterizado por mostrarme como soy, aunque confieso que también el tipo de género musical (en el que me) estoy actualmente desarrollando te invita a verte más provocativa, por lo urbano, sin entrar en lo vulgar (...). Quise mostrar una nueva LaVivi, más fresca y renovada. Por si lo notaron, hasta cambié mi color de cabello, que por años lo tuve oscuro. En cuanto a la producción musical, quisimos con el equipo de trabajo buscar sonidos modernos, analizando el mercado, la tendencia; pero a esto se le sumó la cumbia para darle un toque más pegajoso y comercial”, sostiene.

La intérprete asegura además que tiene previsto hacer un remake de clásicos temas de su repertorio y darles un toque moderno en la parte sonora.

Publicidad

A la par de sus estrenos musicales, la artista tiene su propio programa radial. Las notas de LaVivi es un espacio que surgió en Miami, durante el confinamiento, en la radio Pangea City inicialmente. Ahora, el espacio se difunde en Master Music by Marciano. Además, sale por TV Cable, en el canal 75, y en Claro TV, canal 34.

“Disfruto mucho de mi espacio radial, porque se basa en el entretenimiento y se conoce el lado humano de los invitados talentosos en sus diferentes ramas, como cantantes, actores, reinas de belleza, influencers, empresarios, deportistas, etc.”, apunta. (E)