En el 2003 Daniel Sais, ex tecladista para Soda Stereo, conforma con el baterista guayaquileño Juan Carlos Macio una agrupación que invocara las tonadas de la mítica banda argentina de rock liderada por Gustavo Cerati. A Daniel le había conmovido que en Ecuador se siguieran escuchando los temas de este grupo, que ya llevaba años fuera de servicio en ese momento, con el mismo fervor de sus inicios en los 80, recuerda Macio.

Esa pasión sodera, obstinada en permanecer ardiente, fue el talante necesario para formar Dynamo, que este sábado 23 de octubre se sube al escenario nuevamente para rendir tributo a Soda, así como a los fanáticos de estos himnos del rock en español, y en igual medida al mismo Sais, que falleció en el 2018 a causa de un cáncer.

El show será en el teatro Centro de Arte y las entradas están disponibles en TicketShow y en la boletería del teatro, por $ 25.

Dynamo es un trío, al igual que Soda Stereo, con Macio en la batería; Giovanni Hernández, en el bajo y coros; y Fabrizzio Ferretti, guitarra y voz. No requieren un tecladista invitado, como podría pensarse, porque Sais actuará con ellos de forma simbólica. “Quisimos conmemorar la imagen de Daniel y sentir su presencia, usando sus secuencias de teclado que están grabadas, para este concierto en vivo”, explica el músico. Además esa es la intención de Dynamo: entregar al público un sonido lo más fiel posible al original.

En esa línea, esta agrupación también recreará los temas que se integraron en el último tour de Soda Stereo en el 2007, llamado Me verás volver, como Cuando pase el temblor, Te hacen falta vitaminas y las inmortales De música ligera y Persiana americana. Recorrió Chile, Ecuador, México, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú, Venezuela, EE. UU. y Argentina. “Es una gira que recopiló toda su discografía, en sus diferentes etapas, por lo que será un show completo, como el público se lo merece”, promete Juan Carlos.

Desde su formación, Dynamo ha realizado este espectáculo en otras ciudades del país, como Manta, Portoviejo, Loja y Machala. En Guayaquil incluso abrió el concierto de los Hombres G en el Jardín de la Salsa (2004) y acompañó a Enanitos Verdes y Vilma Palma e Vampiros (2010) en el show Trilogía del Rock Latino, que sucedió en el Centro de Convenciones de la ciudad.