La Oreja de Van Gogh asegura que todo sigue justo donde lo dejaron cuando se separó de ellos la vocalista Amaia Montero, en 2007, y que están más que listos para regresar a los escenarios con ella. Muchos de sus seguidores opinan distinto.

“No poder reprimir una sonrisa: ¿de verdad está ocurriendo? La emoción que sentimos hoy frente a vosotros no se puede explicar con palabras", escribieron, contando que han estado un año escribiendo nuevas canciones y ensayando las anteriores.

También han tenido que explicar que Pablo Benegas no los acompañará esta vez, pues ha decidido descansar, pasar tiempo con su familia y explorar otros retos profesionales.

Publicidad

“Comenzamos otra nueva etapa en nuestro camino. Álvaro, Haritz, Xabi y Amaia”. Y esto empieza con una muestra de la canción Inspiración.

Si bien hubo comentarios de expectativa en la publicación de Instagram (“Bravo, ella nunca debió de irse”), los cuestionamientos no fueron pocos.

“Oye, ¿vais a borrar el video con Leire de 2020 con esta canción y otra letra o vamos a ver bien que esto es un segundo plato para Amaia?“, escribió Dani Carpio.

Publicidad

“Qué difícil. ¿Cómo hago para que convivan mi amor por la banda y el destrato (por no decir borrón) de Leire? Al final ella se sobrepuso a todas las comparaciones y especulaciones de la prensa, pero terminó “perdiendo” frente a sus propios compañeros. El sabor amargo sería menor si al menos reconocieran el error, pero ni eso", lamentó Facundo.

“¿Cómo se llama la nueva canción? ¡Puñales por la espalda!“, opinó Claudia Salas. La gente se dio cuenta de que el comunicado de la salida de Leire Martínez, publicado en octubre de 2024, fue quitado de las redes y reemplazado por una imagen en blanco, y que las fechas coinciden con los inicios de los nuevos ensayos con Amaia.

Publicidad

“Pudieron hacer una gran gira con Leire y Amaia por los 30 años del grupo. Respetando lo que ambas vocalistas han aportado a la banda. Respetando la trayectoria de Pablo que también aportó un montón”, dijo Andrea Carolina.

“Para mí La Oreja perdió todo su color. Amo y voy a amar al grupo siempre, pero Amaia hace 18 años ya no es La Oreja. Leire siempre lo será“, sentenció Atonella Gundín.

“Sentimientos encontrados”, compartió Anna Belén Montoya, resumiendo la postura de algunos fanes, que aunque sienten pena por la salida de Leire, sí irán a los nuevos conciertos. “¡Me parece un sueño! Pero se podían haber hecho mejor las cosas", lamentó Chari Revuelta. “Me alegro y me entristezco a la vez”, dijo Juli Carballo.

Y sí, hay quienes estaban esperando la vuelta de Amaia, sin rodeos. “Los tuyos nunca bajamos los brazos, seguimos aquí, honramos y respetamos esos 19 años, pero el amor está intacto”, aseguró Ángela Takemon.

Publicidad

El grupo no ha hablado todavía de fechas de lanzamientos o presentaciones. (E)