A sus 64 años, el músico Ricardo Montaner ha logrado mucho en su carrera sin descuidar el papel más importante en su vida: ser padre. El artista venezolano-argentino tiene cinco hijos: los tres más jóvenes son el fruto de su matrimonio con Marlene Rodríguez Miranda y los dos mayores descienden de una relación previa.

¿Cuántas veces se ha casado Ricardo Montaner?

Conozca a la tropa de Montaner, la cual, como él, sigue sus pasos en la industria de la música. El padre los describe como “una manada musical”.

Alejandro Montaner

El primogénito del cantante provino de su primer matrimonio con Ana Vaz (1975-1986). Aunque nació en Venezuela, posteriormente se radicó en Estados Unidos.

Alejandro comenzó su carrera como cantante después de obtener un título en Marketing y negocios musicales en la Universidad de Miami

Publicidad

Lanzó en 2001 su álbum debut titulado Todo lo que tengo y dos de sus sencillos llegaron a la lista Billboard Latin Songs, Voy a volverte loca (#10) y Dímelo (#18). En 2003, en la 15.ª edición de los Premios Lo Nuestro, fue nominado a Artista Pop Nuevo del Año.

Ricardo Montaner (d) y su primogénito Alejandro Montaner, fruto de su primer matrimonio con Ana Vaz. Foto: Internet

Hoy en día se desempeña como cazatalentos de Sony Music Latin, pues ocupa el puesto de vicepresidente en el área de artistas y repertorios. Tiene 45 años.

Es muy reservado y no se conoce mucho sobre él, ya que que no aparece seguido en redes sociales y su Instagram es privado.

Héctor Montaner

También es producto del primer matrimonio de Ricardo. Se trata de un autor, compositor y cantante que ha colaborado con artistas como el grupo CNCO o Abraham Mateo. Héctor es el conocido intérprete del tema Amor del bueno, en el cual su voz suena un poco similar a la del papá.

Publicidad

Tiene 40 años y es padre de tres pequeños. Al igual que su hermano mayor nació en Venezuela, pero se mudó a Estados Unidos, donde hoy residen junto con su familia.

Ricardo ‘Ricky’ Montaner

En 1989 el intérprete de Me va a extrañar y Déjame llorar contrajo nupcias por segunda ocasión, esta vez con la cineasta venezolana Marlene Rodríguez Miranda, quien es la madre de los tres hijos menores del compositor y grabó algunos de sus vídeos musicales.

Ricardo jr., más conocido por el diminutivo Ricky, fue el primer hijo de la pareja. Hasta los 10 años fue criado en Caracas, luego se mudó a Miami con su familia. Actualmente tiene 31 años.

Hace pocos días Ricky fue noticia por su boda con la conductora argentina de televisión Stefania Roitman, con quien se comprometió hace dos años. La fiesta del matrimonio se celebró en el país natal de la novia e incluso la primera esposa de Montaner, con quien estuvo casado once años, reaccionó al enlace: “Sé que van a ser muy felices y bendecidos en su vida”, respondió la mujer en una entrevista con un medio argentino.

Publicidad

La exesposa de Ricardo Montaner habló por primera vez de la familia del cantante y de Stefi Roitman

Inició su carrera musical muy pequeño, a los seis años en el coro de su Iglesia. Más adelante se unió a las giras de su padre y en 2011 creó el dúo Mau y Ricky junto a su hermano menor Mauricio.

Mauricio Montaner

El cuarto hijo de Ricardo Montaner llegó al mundo en 1993. El cantante de 28 años está casado con la diseñadora colombiana Sara Escobar, desde febrero de 2018.

Al igual que su Ricky se introdujo en la música como parte del coro de su iglesia, cuando tenía 4 años. Más grande se unió a la gira musical por toda Latinoamérica de su padre tocando la batería (mientras que Ricky era guitarrista).

Luego de crear el dúo con su hermano, se posicionó como cantante del género urbano. Ambos también son conocidos por componer canciones para otros artistas como Thalía, Yuridia, Diego Boneta, Natti Natasha y Becky G (a estas últimas les escribieron el sencillo Sin pijama).

Publicidad

A pesar del peso que sostienen en sus hombros por ser hijos de Montaner, los cantautores han admitido que su padre ha sido una inspiración como artista y como hombre de familia.

Evaluna Montaner

El último retoño y la engreída de la manada es Evaluna, quien nació en 1997. La única hija entre cuatro hermanos debutó en el campo artístico antes que todos ellos. Una pequeñita Evaluna de 4 años aparece en el video musical de su papá Si tuviera que elegir, que lo acompaña en todo tipo de escenas.

En 2009 cantó el tema musical Only Hope (de la banda Switchfoot) en el programa argentino de Susana Giménez, con su ñaño Mau que la acompañó con la guitarra.

Tuvo una participación estelar en Grachi (2012), una serie juvenil de Nickelodeon donde el ecuatoriano Daniel Carrera cumplió un rol antagónico. También fue conductora de un segmento en La voz Colombia (2013).

En febrero de 2020 se casó con el cantante colombiano Camilo y en octubre de 2021 anunciaron que esperan a su primer bebé juntos, de quien no han revelado su sexo pero sí su nombre: Índigo.

Ambos han manifestado en diversas oportunidades que la presencia del otro llegó a sus vidas en el momento cuando más lo necesitaban. Los dos se conocieron en un evento donde participaron como presentadores y donde la química entre ambos se desbordó. Una conexión que reflejan en sus redes sociales. (E)