La zona VIP de la concha acústica del Parque Samanes se repletó a más no poder la noche de este domingo 12 de octubre. ¿La razón? En el último día de la Gran Feria de Guayaquil, que se realizó en este espacio, la rumba tuvo sello ecuatoriano.

La farra tricolor generó alta expectativa en el recinto, con asistentes que, aunque no encontraron asientos disponibles, se acomodaron a pie, desde al menos un par de horas antes, para disfrutar el esperado espectáculo nacional.

El show arrancó a las 20:00 con el recital de AU-D, que aportó la ‘sandunga’ a la cita, cuando cantó sus inolvidables himnos bailables Sudaka, Crema de limón, Amnesia, Cero drama, Un amor así.

Publicidad

El artista nacionalizado ecuatoriano recordó en su participación de 50 minutos que también es una gran ‘rapero romántico’, al entonar Aire al respirar, Tres Notas, Tu amor me conquistó.

Cinco minutos después fue el turno de Waldokinc, que entró a escena con su inconfundible Alto Troyanaje. El artista urbano aprovechó su intervención para presentar su material musical que viene desde hace un década, recordó: SISISI, Sazón al caminao, Tú eres vaga, Devórate, devora, La jama, Sometehe, entre otras.

Tras un poco más de cuarenta minutos se despidió con la misma melodía con la que entró.

Publicidad

Un par de minutos antes de las 22:00 apareció Douglas Bastidas para cantar los éxitos de Tranzas. El músico empezó con un popurrí de versiones breves de las populares canciones Nacional, Seguir de pie, Tonto, Parte de ti, Mi corazón no entiende.

Por supuesto, Bastidas también deleitó a la audiencia con versiones completas de sus melodías más conmovedoras, como Morí, Dile, Debes buscarte un nuevo amor.

Publicidad

Además presentó Por volverte a ver y para cerrar con broche de oro eligió su himno debut, Dime si recuerdas, acompañada de Metálica, El juego y Plástica.

La noche se cerró zapateando al ritmo de Don Medardo y sus players, con su show que empezó a las 23:15, y con casi la misma cantidad de personas con las que arrancaron las presentaciones musicales de la jornada de hoy. No faltaron las melodías Solo quiero tu amor, Con paso fino, Solo tú y más, en un espectáculo que se extendió por al menos una hora. (E)