Ramón Luis Ayala tiene 45 años y una carrera artística exitosa bajo el alias de ‘Daddy Yankee’. El cantautor puertorriqueño se mantiene en el ranking mundial del género urbano con cada nuevo sencillo que lanza. Sin embargo, hay un logro que va más allá de la música, y es su familia.

Lleva 20 años casado con Mireddys González (43 años) y tiene tres hijos como resultado de dicho matrimonio: Yamilette (21 años), Jeremy (20 años) y Jesaelys (17años).

Antes de tener fama, Ramón Ayala enfrentó varias situaciones de la vida, como su paternidad, a la que se enfrentó a sus 17 años, o sufrir una herida de bala en una pelea de bandas. Enfrentamiento que lo dejó cojo de por vida.

En lo que respecta a su carrera, una de las interrogantes es su nombre artístico. De acuerdo con una entrevista en el New York Times, escogió el nombre que lo haría famoso por sí mismo desde que era un adolescente, pues adoraba ver MTV y se identificaba con artistas como Dr. Dre y Big Daddy Kane. Y luego le agregó Yankee, término que en su natal Puerto Rico es usado para referirse a alguien grandioso o importante.

Publicidad

Como la vida de cualquier artista exitoso, el intérprete de ‘La gasolina’ tuvo que emplear su tiempo en giras, por lo que pasó momentos lejos de su familia.

Daddy Yankee confiesa su miedo al encierro y es así como afronta el aislamiento por coronavirus

Con respecto a lo económico, Daddy Yankee se ha permitido dar varios lujos, como su colección de autos de alta gama y vacaciones en yates, como cuando inició la cuarentena debido al coronavirus y se asiló en su casa acuática.

El éxito musical de Daddy Yankee sigue latente en la música urbana continúa presente para las nuevas generaciones pese a la incorporación de nuevos artistas del género como ‘Bad Bunny’ u ‘Ozuna’.

Se hizo mundialmente célebre gracias a ‘Despacito’, la canción que interpreta junto a Luis Fonsi, y

De hecho, ha apostado por colaborar con los nuevos artistas, como por ejemplo Luis Fonsi, y fue precisamente gracias a una colaboración ( ‘Despacito’) que se hizo famoso mundialmente. Sus colegas del género lo consideran “un pilar” en la industria, tanto así que recibió un homenaje en la ceremonia de Premios Lo Nuestro en 20219.

“El mundo te agradece porque sin Daddy Yankee no habría reguetón en el mundo”, expresó J Balvin y agradeció al “Big Boss” por lo que ha hecho por el resto de artistas. (I)