Nació en Venezuela, país que la acogió hasta los 16 años. Sara Abigaíl Sano Difabio ha estado involucrada en la música, el piano, la guitarra y el canto desde pequeña. A los 13 años decidió que quería entrar a la industria y cuando se graduó del colegio tomó la decisión de ir a Orlando para cursar una carrera en Music Business con una maestría en Cine.

El apoyo de su familia fue fundamental para animarse a seguir su pasión. “Desde pequeña siempre me han dejado estar en la música. Yo empecé a tocar piano porque mi mamá me puso un profesor; mis padres siempre han sido parte del proceso y su apoyo siempre ha estado, gracias a Dios”, manifiesta la joven artista.

Publicidad

Habiendo culminado sus estudios, sacó su primer proyecto musical, esto sucedió en el 2020. Ahora tiene 23 años y está lista para darse a conocer al mundo. “Anteriormente hacía electropop influenciado por el EDM y la música en inglés, de pronto en spanglish. De pequeña solo componía en inglés y me conectaba muchísimo con la música americana”.

Con ese antecedente, Abi se animó a evolucionar sus sonidos y a experimentar con productores nuevos: “Trabajé con un productor ecuatoriano, colombiano y de otras partes. Ahí fue que me di cuenta de que reconecté conmigo y volví a nacer en el sentido de que me encontré”.

Publicidad

El latin pop sigue teniendo referencias de electrónica y reguetón pero en español, un género que al principio de su carrera estaba aislado. Con su nuevo sencillo, Tuyo y mío empieza esta nueva era musical; es la primera vez que la artista lanza una canción romántica.

Con Bajo cero, canción que lanzó a principios de año, también intentó hablar un poco de esta temática. “Estaba pasando por un momento con un casi algo, fue muy fuerte y sentía que tenía que sacar esa canción que básicamente habla de bajarle el ruido al mundo, escucharte a ti mismo, y luchar por un amor a pesar de que hayan terminado por una razón”, detalla.

Son historias de su vida las que cuenta en sus canciones. “Lo bonito de un amor joven, lo bonito de lo que nos brinda un amor... no estoy agarrada al amor o al desamor, pero compongo con cómo me siento en el momento”, relata.

La aceptación de Tuyo y mío, que se estrenó el 23 de junio, ha sido “increíble, gracias a Dios tengo unos seguidores que siempre me están apoyando, verlos en redes sociales cantando la canción me pone el corazón chiquito”, comenta.

A Abi le encantaría regresar a sus raíces latinas y visitar varios destinos para presentar su música, entre ellos, Ecuador.