Su propuesta musical es ambiciosa. Según la artista ecuatoriana Karla Cueva, de 29 años, es pionera en incursionar en el ritmo popular carrilero de Colombia. “No hay otra artista que cante este género acá... Me incliné a este género, porque este genero a mí como artista me ayuda a transmitir lo que quiero decir a mi público, lo que quiero sentir...”, afirma.

Nacida en Zaruma, provincia de El Oro, y actualmente radicada en Machala, viene de una familia de artistas. “La mayoría de mi familia son artistas, mi madre es una muy buena cantante, nunca saltó a la fama, siempre estuvo en el anonimato... Mi mamá me ensayaba con su guitarra y la primera canción ecuatoriana que yo aprendí a cantar es el pasillo El aguacate, me la enseñó mi mamá, entonces ahí surge la música en mi vida, por mi familia”, comenta.

Cueva promociona su primer tema inédito No vuelvas más. “Este tema está inspirado en nosotras las mujeres, por qué digo en nuestro género femenino, porque siempre he pesando que en cualquier momento nosotros necesitamos una canción como para desahogarnos y tal vez dedicar esta canción”, explica.

Publicidad

“A veces no decimos las cosas por miedo o porque tal vez pueda pasar algo, pero en este momento podemos dedicar una canción que es como un grito de lucha de libertad de la mujer, de amor propio...”, agrega.

La musicalización del tema estuvo a cargo de Winston Arce. La letra de la canción es de autoría de Cueva, quien la elaboró en el 2020. Fue producida este año “con toda la instrumentación en vivo del ritmo popular carrilero, que es netamente colombiano”, dice.

La artista cuenta que en el 2021 viajó a Colombia a realizar una producción netamente colombiana en el ritmo popular carrilero. “Lo hice de la mano de Georgy Parra de Salvaje Music, que es uno de los más grandes productores musicales a nivel latinoamericano, ganadora de un Grammy, y la letra de mis canciones próximas que van a sonar son del compositor ecuatoriano Ramany Rovayo, que también fue ganadora de un Latin Grammy”, señala.

Publicidad

“Con esta producción que grabé recientemente vamos a estrenar este 2022 con fuerza estas producciones... Son dos temas que tienen de título Te juro y La farsa”, agrega.

Para este 2022 también prevé realizar dos feat con los artistas colombianos Álex Teherán, hijo de Patricia Teherán, y Camilo Baena.

Publicidad

Aunque se centrará en el ritmo popular colombiano, dice que también está abierta a interpretar en otros géneros. “Si hay otras propuestas por qué no hacerlo también, la música es una diversidad, yo siempre digo que es como diversidad de colores y de sabores...”, asegura.

No descarta la posibilidad de realizar una gira de medios en Barranquilla, Colombia.

Además de ser cantante, se desempeña como abogada y trabaja en el Consejo de la Judicatura de El Oro, en donde es secretaria de coactivas. (E)