El artista colombiano Juanes estrenó hoy su canción Ojalá, que es uno de los temas del nuevo álbum Vida cotidiana, que estará disponible el próximo 19 de mayo. El artista regresa al rock y las raíces folclóricas latinoamericanas, con una imagen más madura y también relajada, con otras perspectivas del amor, el matrimonio, la familia y su país.

Este será el primer álbum de estudio totalmente original de Juanes, desde Más futuro que pasado, de 2019. En él retoma el estilo de sus inicios, como en el reciente tributo Origen, ganador del Grammy y del Latin Grammy.

Es un disco en colaboración con el productor Sebastián Krys y el director musical Emanuel Briceño.

Publicidad

Foto: Cortesía

Juanes, ganador de 27 premios Grammy y Latin Grammy, canta en Ojalá a un encuentro casual y una chispa instantánea con una extraña en un ascensor, un viaje corto que en la imaginación se proyecta hacia un futuro juntos.

La canción fue coescrita por Juanes y la cantautora puertorriqueña Gale y contó con la colaboración del bajista argentino Guillermo Vadalá.

Ojalá también llegará con un video de dos partes, filmado en Medellín y dirigido por la directora colombiana María Camilla Calle.

Publicidad

Ojalá te hubiera encontrado en otro tiempo, en otra vida / Ojalá no hubieras tardado en aparecer / Ojalá que podamos crear recuerdos de esos que no se olvidan / Ojalá que podamos romper esta pared, estar juntos una vez, quizás dos o tres…”, dice la letra.

Foto: Cortesía

“Amo esta canción por su energía, porque la historia le puede pasar a cualquiera y ha sucedido a lo largo del tiempo, trata de cuando conoces a alguien y llama tu atención, pero no puedes estar con esa persona porque tiene su vida y tú tienes la tuya. Es la canción más pop del álbum, tiene una linda energía y refleja una situación en la que nos encontramos todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas”, ha dicho Juanes, quien promete a sus fanáticos que valdrá la pena la espera.

Publicidad

“Se me está haciendo eterno este día para escuchar tu nueva canción”, comentó en el canal de YouTube del cantautor la fan Teresa Gómez Morales.

“Esperando con ansias este temazo, ya se extrañaba nueva música de Juanes”, escribió Víctor Jamón.

Pero no todo fue ilusión.

“No es rock... Ni modo, a seguir apoyándolo”, prometió Bryan Camacho. (E)

Publicidad