Ecuador además de tener al artista ‘más querido’ también tiene al personaje ‘más negado’ del espectáculo. El actor y productor Jonathan Estrada, quien en la pasada alfombra roja de los premios Latin Grammy fuera reconocido en una entrevista de un medio internacional como el novio de la cantante Dayanara, prefirió aprovechar el momento y los comentarios que han surgido a raíz de esta situación y lanzar un hit musical. No lo hace solo, el tema lo interpreta junto con Gerardo Morán.

“La letra del tema la escribí solo yo, Gerardo me compartió la pista, yo le sugerí que sea esa canción porque me pareció bonita decir: soy el guambra más negado y porque no alcanzábamos a producir toda una pista nueva, no queríamos que pase mucho tiempo de la fiebre de El negado cuando la canción sea lanzada”, menciona Estrada sobre el single producido por Blasty (del dúo Rocko & Blasty). “Fuimos a su estudio, montamos lo del tema El venado, lo tomamos como una fiesta, nos tomó unas tres horas, entre producir las mezclas y grabar mis voces. De ahí hicimos el master general y le compartimos la pista y la letra a Gerardo, que grabó en su estudio”, agrega.

¿Cómo tomó usted que Dayanara lo negara como esposo en una entrevista?

Publicidad

No he dado muchas entrevistas al respecto después de la negación, pero de verdad lo tomé superbién. Me cagué de risa y en ningún momento me sentí aludido y lo digo por lo que voy a explicar en este momento: el Momo (Gerónimo Benavides) es uno de los streamers más famosos de Argentina, es un youtuber que quizás tiene un perfil parecido al mío, hace mucha joda, es un payaso, entretiene, hace chistes, es superextrovertido al igual que Jonathan Estrada que tengo mi programa de El hueco, tengo las huecas. Siempre me han conocido por ser un conductor indiscreto, loco, entonces cuando yo vi y estaba escuchando la entrevista que estaba haciendo con Dayanara, yo entendí que todo era joda, como lo pueden ver en la entrevista subida a YouTube.

Nacho se confiesa con EL UNIVERSO: ‘Tuve dos amores en Ecuador’

A mí me hubiera parecido mal que quizás Dayanara hubiera tenido una actitud muy cortante o desafiante o como que no estuviera en un show si no en un evento muy tradicional, me encantó la actitud de Dayanara, ella debe saber que hay entrevistas y entrevistas y esta era para fregar, para divertirse y seguirle la corriente. Creo que fue un juego bien llevado que nosotros en ese momento lo tomamos bien, quizás luego cuando después la gente comenzó a bombardearnos y a decirle a ella por qué me negó, recién ahí nos dimos cuenta de que se pudo malinterpretar.

El tema El negado sirve también como el debut de Estrada en el canto. “Mi personaje cómico forma parte de Jonathan Estrada porque incluye frases y comportamientos que tenía con mi personaje de El combo (amarillo) y también tiene frases de mi personaje en Las Huecas y El Hueco, entonces creo que es un híbrido y por eso es más mi personaje de Jonathan Estrada y es mi esencia. No te puedo decir que no se viene otra canción luego de este éxito, que no pensábamos que iba a tener y ser tendencia en YouTube tres días. Ya estamos llegando a los tres millones en reproducciones. Me gustó, me gusta la experiencia y creo que puedo sacar un posible tema el próximo año”, dice.

Publicidad

Así saltó Andreína Bravo de mesera en Sport Planet a cantante y talento de televisión

Estrada quiere hacer colaboraciones con otros artistas para futuras producciones musicales, sin embargo, recalca que luego del estreno de El negado ya queda cerrado el capítulo de esta conversación. “Vamos a promocionarle en varias ciudades, será el cañonazo bailable del 2022 pero creo que ya no habrá más versiones, quizás si se nos ocurre, quizás metería un poquito de la historia de El negado en una canción de Dayanara, contando con otro tipo de letra y situación”, refiere. (E)