Un trio de amigos que se unió por el mismo motivo: producir música. Se trata de los ecuatorianos Christian Sánchez, Darling Torres y Bryan Pezo, que en los escenarios se dan a conocer como Hercio, Andréth y Runnay.
De acuerdo a Hercio, los tres jóvenes se conocieron cursando la carrera de Producción Musical y Sonora en la Universidad de las Artes y se juntaron para estrenar primero Capricho, un tema al estilo de una cumbia norteña.
Publicidad
Este sencillo abrió la puerta para que lanzaran Sordo y Nadie más.
Publicidad
“Ya llevo 10 años en esto de la música, empecé como productor musical, hice algunas colaboraciones, creé algunos grupos, después ya me hice solista y ahora hemos formado este trio. La universidad nos ha unido y nos ha enseñado a poder trabajar con disciplina y constancia”, dice el joven de 26 años cuyo nombre artístico nace de su segundo nombre (Sergio) y de la medida de frecuencia musical (Hertz).
Runnay, de 25, estudió música a temprana edad en un conservatorio y siempre ha estado envuelto en actividades musicales. Andréth también creció con el arte, pues su padre es un productor musical de música popular en la ciudad.
Crear música entre los tres es algo que siempre disfrutan. “Tenemos un grupo en WhatsApp donde intercambiamos ideas, maquetas y demos. Nosotros conocemos nuestros fuertes. Yo tengo una voz un poco más grave, Andréth un poco más dulce y Runnay entre grave y dulce”, cuenta Hercio.
Publicidad
“Lo bonito de todo esto es que no nos cerramos y sabemos escuchar al otro. Somos muy abiertos en las propuestas que da cada uno. Por eso estas tres canciones que presentamos tienen parte de nuestra esencia individual. Eso nos hace diferentes, pero se siente consolidado”, agrega.
Ellos también se encargan de la planificación del contenido que suben a redes sociales como campaña publicitaria para promocionar sus temas.
Publicidad
“Aunque todo esto de aquí parece sonar muy tedioso, cuando nos juntamos los tres todo fluye”, sentencia Hercio mientras Runnay concuerda con él.
“Siento que hemos logrado formar un buen equipo de trabajo y con estas colaboraciones que hemos realizado cada uno ha aportado algo del artista que llevamos dentro. Porque Hercio sigue una línea en lo urbano, Andréth en las baladas y yo estoy incursionando en lo que son los corridos tumbados”, explica Runnay.
Hercio añade que entre ellos, se apoyan siempre. “Un dato importante es que Runnay antes no cantaba, pues él solo se enfocaba en la producción musical, pero lo motivamos para que el público también conociera ese lado de él”.
Cada uno de ellos tiene su proyecto individual, cada uno es productor musical y cada uno está abierto a colaborar con distintos artistas pero cuando se juntan, no hay quien los detenga.
Publicidad
Los jóvenes fueron nominados en la reciente entrega de los Premios Disco Rojo en la categoría Artista Revelación 2025 por su grabación colaborativa en Capricho. (E)