A sus 53 años, El Sol de México tiene en su catálogo múltiples temas que se han convertido en clásicos radiales, encuentros en el karaoke o cuando ya las puertas de una discoteca están cerrando.

Estas son las canciones más escuchadas de Luis Miguel, quien supera los 17 millones de oyentes al mes, de acuerdo con el conteo de Spotify:

Ahora te puedes marchar (1987)

Publicidad

Con uno de los coros pop más pegajosos de los ochenta, la canción es una de las preferidas para despedir a alguien que fue ingrato en una relación amorosa.

La incondicional (1988)

Disfrazada como una suave balada de amor, la canción compuesta por Juan Carlos Calderón retrata a un interés romántico que ‘incondicionalmente’ está disponible para quien canta el tema y sin ningún título oficial. “Amistad, ternura ¿qué sé yo?”.

Publicidad

La media vuelta (1994)

Grabada como parte de su disco Segundo Romance, el bolero ranchero sigue siendo el favorito para cantar en un grupo de amigos a viva voz. Aunque no es un tema exclusivo de Luis Miguel, sí puede llevarse el crédito por acercar la composición a las nuevas generaciones.

Hasta que me olvides (1993)

Publicidad

Un himno para alargar una dolorosa ruptura y para evidenciar que no te quieres despedir. “Hasta que me olvides y me rompa en mil pedazos, continuar mi gran teatro”.

Por debajo de la mesa (1997)

Tema original de Romances compuesto por Armando Manzanero para Luis Miguel (sí, los que vieron la serie de Netflix recordarán ese acuerdo). Aún hoy continúa siendo un tema seductor para conquistar.