La euforia por el regreso presencial del Festival de Coachella, uno de los más famosos del mundo que arrancó este viernes 15 de abril su primer fin de semana, se extiende por internet a varias naciones porque este año se lo puede ver gratuitamente a través de YouTube.

Tres canales diferentes de YouTube transmiten las presentaciones de los artistas entre los que están Billie Eilish, Doja Cat, Megan Thee Stallion, Arcade Fire, Phoebe Bridgers, Carly Rae Jepsen y más.

The Weeknd y Swedish House Mafia entraron a último minuto en el cartel luego de que el rapero Kanye West se retirara del festival.

Coachella se celebra en Indio, una municipalidad en esta región de clima desértico en California que con menos de 95.000 habitantes abraza el eslogan de ser “La ciudad de los festivales”, recibiendo otros conciertos y eventos de gran tamaño. El festival cobra fama adicional al tener entre su público a influencers, modelos, actores y más gente del espectáculo.

Publicidad

La noche del viernes 15, Harry Styles y Shania Twain cautivaron a los asistentes con un explosivo show lleno de luces, colores y brillos. Después de interpretar el éxito de One Direction, What Makes You Beautiful, la multitud enloqueció al escuchar las icónicas notas de apertura del éxito de Twain, Man! I feel like a woman. Styles miró alrededor del escenario, fingiendo confusión hasta que Twain finalmente apareció en lo alto de una escalera.

La brasileña Anitta también fue una de las mayores atracciones del primer día del evento que fue forzado a una pausa de tres años por el avance del COVID-19.