La hermana menor del rey del pop, Michael Jackson, ofrecerá a sus seguidores una mirada cercana a su vida personal con el documental titulado Janet, narrado por la propia artista y que se estrenará este viernes 28 de enero. El documental, que según el tráiler se produjo durante los últimos cinco años, se anunció en marzo del año pasado, pero comenzó a filmarse cerca de la fecha de la muerte de su padre, Joe Jackson, en junio de 2018.

Entre las temáticas que la intérprete de Rhythm Nation ha decidido compartir con su público está su batalla con su imagen corporal que, según revela, se inició cuando fue parte de la comedia Good Times, en la década del 70.

“Hice Good Times y ese es el comienzo de mis problemas de peso y la forma en que me veía a mí misma”, adelantó la artista. “Soy una comedora emocional, así que cuando me estreso o algo realmente me molesta, la comida me consuela”.

Su hermano Michael Jackson no contribuyó a mejorar su condición. “Hubo momentos en que Mike solía burlarse de mí y llamarme con apodos: cerdo, puerco, vaca”, dijo Janet. “Él luego se reía de eso, y yo también me reía, pero luego había un lugar en el interior donde sí me dolía”, continuó. “Cuando tienes a alguien que dice que eres demasiado gorda, eso te afecta”.

Publicidad

El avance del documental se inicia también con algunas invitadas que dan su opinión sobre la artista, entre ellas, Missy Elliott, Mariah Carey, Paula Abdul y Whoopi Goldberg. Aunque la expectativa recae también sobre la mención al cantante Justin Timberlake, quien protagonizó junto con Jackson un escándalo mundial cuando, mientras cantaban juntos en el Super Tazón del 2004, el traje de Janet se desabrochó dejando a la vista un pezón.

El documental recoge además imágenes inéditas de la familia Jackson dentro de la cual Janet confiesa a veces no entendía el lugar donde encajaba con el resto de sus hermanos. “Mi padre era muy estricto, estaba a cargo de mi carrera y de mi vida”, recuerda la cantante que debutó en solitario en 1982 con un álbum homónimo y que este año celebra los 40 años de su lanzamiento.

Esta es mi historia, contada por mí. No a través de los ojos de otra persona. Esta es la verdad. Tómalo o déjalo. Ámalo u ódialo. Esta soy yo”, sentencia Janet al final del avance.