La banda de pop surcoreana BTS anunció este martes, 1 de julio, su regreso con un álbum y una gira mundial para el 2026, desatando la euforia entre sus millones de fanes que esperan con impaciencia su vuelta.

Uno de los grupos musicales más lucrativos de Corea del Sur ha estado en una pausa desde 2022, ya que sus miembros debían cumplir con el servicio obligatorio impuesto a todos los varones surcoreanos menores de 30 años, debido a las tensiones con Corea del Norte.

Cinco de sus integrantes terminaron el servicio militar en junio, y muchos han estado esperando su regreso. “A partir de julio (...) estamos planeando hacer algo masivo, así que a partir de entonces, probablemente nos reuniremos y nos centraremos en hacer música”, declaró el líder del grupo, RM, en la plataforma Weverse.

Publicidad

“El álbum de nuestro grupo saldrá oficialmente a la venta la próxima primavera”, dijo RM durante un chat en directo.

“A partir de la próxima primavera saldremos por supuesto de gira, así que esperen vernos por todo el mundo”, agregó.

La banda también reveló sus planes de viajar este mes a Estados Unidos, donde los siete miembros se reagruparán gradualmente para comenzar la producción musical y preparar las próximas actuaciones.

Publicidad

De publicarse en 2026, el álbum de regreso sería el primero en cuatro años. Su último disco Proof fue el más vendido de 2022 en Corea del Sur, con casi 3,5 millones de copias.

Antes de su servicio militar obligatorio, el grupo generó un impacto económico anual de más de 5,5 billones de wones (4.000 millones de dólares), según el Instituto de Cultura y Turismo de Corea. Esto representa aproximadamente el 0,2 % del PIB total de Corea del Sur, de acuerdo con datos oficiales. (E)