El festival guayaquileño Wankabeats anuncia al tercer artista internacional invitado a esta edición. Es el dominicano Vicente García, que compartirá el escenario con la banda mexicana Molotov y con el venezolano-estadounidense Simon Grossmann. Wankabeats se realizará el 12 de noviembre en el parque Samanes (césped junto a la Concha Acústica).

Tras una pausa de casi tres años debido a las restricciones por la pandemia, el festival se prepara para recibir a García, galardonado en los Latin Grammy 2017 por su álbum A la mar. Su producción más reciente es el EP Camino al sol, compuesto por cinco canciones con influencias latinas. García lo ha descrito como un viaje introspectivo hacia las preguntas fundamentales de la vida: el nacimiento, el sentido de la existencia y el misterio de la muerte”.

En la grabación, que transcurrió durante la pandemia, participaron cinco músicos, además de García. El punto en común, dice el invitado de Wankabeats, fue cuestionarse la importancia del arte en los procesos de cambio y evolución. El productor es Richard Bair, británico radicado en Colombia. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales.

Los organizadores del festival seguirán anunciando cada cierto tiempo la alineación de artistas nacionales e internacionales que compartirán con el público la experiencia de un concierto con tintes de día de campo. Prometen un ambiente “seguro y cómodo, donde predominará el verdor del césped y la buena vibra”.

Publicidad

García en 2017, al recibir el premio Grammy Latino al mejor nuevo artista, en Las Vegas.

Además de la música, Wankabeats abrirá a sus visitantes áreas de descanso y recreativas, como Wankabites, donde se darán cita varios locales gastronómicos.

Las entradas están disponibles en todos los puntos de venta de TicketShow. En Guayaquil: Riocentro Entre Ríos y Ceibos; en Quito: Supercines de la 6 de Diciembre; Cuenca: Sala de Bolos Mall del Río.

La primera preventa de la localidad Creyentes se agotó a pocos días de su apertura, y ahora está a la venta la segunda preventa: Frijolero ($ 55). (E)