Bastaron menos de 60 minutos para que la cantante puertorriqueña María Victoria Ramírez de Arellano Cardona, mejor conocida como Young Miko, hiciera vibrar el Coliseo Voltaire Paladines Polo la noche del viernes 22 de septiembre. Las voces de su público guayaquileño –al que vio frente a frente por primera vez en este concierto– la emocionaron y conmovieron.

“Qué *** la energía que se siente aquí hoy y acabamos de empezar”, expresó la artista de 24 años tras abrir su espectáculo, cerca de las 20:30, con el éxito Putero. “Nos vamos a quedar un rato por acá porque tenemos un show preparado para ustedes. Nunca había venido para Ecuador, ¡pero cómo me han recibido!”.

Vestida con una camiseta de Eminem y su infaltable sombrero, continuó el show con Big Booty y Besties, donde comenzó a avivar los gritos de su audiencia con movimientos sensuales y pirotecnia.

Publicidad

Brinca fue otro de los temas que pusieron a saltar y a bailar al público que fue vestido para la ocasión con crop tops, brillos, conjuntos denim y otros metalizados. Pero uno de los instantes de mayor sorpresa fue cuando un brasier cayó sobre el escenario de Young Miko y, según contó, pudo leer que estaba escrito el usuario de Instagram de quien lo lanzó.

Pronto fue momento para presumir y compartir sus colaboraciones musicales. Con Yandel en el tema Cuando te toca y con Karol G, Dispo. En esa última interpretación pidió al público que cantara muy fuerte para enviarle el video a la Bichota. “¡Digan ‘hola’ a Karol!”.

Tras cantar 8 A.M., Guayaquil tuvo el privilegio de escuchar el debut de su tema Tempo, interpretado por primera vez en vivo, tras su lanzamiento un mes atrás.

Publicidad

Ya desde los primeros minutos del show, uno de los carteles del público le había sugerido que “en Ecuador hace mucho calor para andar con tanta ropa”, pero ella se resistió y advirtió que aún era muy pronto para ‘un cambio de vestuario’. Sin embargo, decidió levantarse la camiseta –ya cerca del cierre del espectáculo– para cantar Chulo, ID y Wiggy.

Para despedirse, Young Miko se guardó Classy 101, el éxito junto con Feid que suma más de 200 millones de reproducciones en YouTube y se fue prometiendo que volvería con un concierto en un formato más largo.

Publicidad

Y, como último regalo para sus seguidores, bajó por unos minutos a darles la mano a quienes estaban en primera fila, para luego salir del recinto musical en su auto privado y escoltas.