La música es su lenguaje, afirma desde Miami el intérprete y guitarrista Jean Paul Zabala, más conocido por su público como JP Zabala, quien celebra el lanzamiento de su tema Platónico y cuyo video musical también ya está disponible en YouTube.

Es muy difícil de poder describir, pero la música es mi idioma. La música es eso que habla por mí sin tener que usar mis palabras”, comentó para este Diario.

En esta ocasión, el artista quiso hablar de ese encuentro especial con alguien, el primer flechazo que invita a soñar en las posibilidades maravillosas de una futura relación.

“Vivimos en una generación donde todos son expertos en algo, en fitness, en redes sociales y hasta expertos en conquistar, pero siguen siendo inexpertos en amar y yo soy un romántico, soy muy apasionado”, comenta Zabala sobre su inspiración para la canción producida por Ricardo Mateus. “Entonces la propuesta fue escribir algo para que la gente sepa que aún puede existir esa magia por alguien, que es real y que está por allí”.

Publicidad

El video musical, que incluye un trama especial, fue grabado en Miami, tomando como locaciones el área Brickell, incluyendo la terraza de un prestigioso hotel de la ciudad; y también Biscayn Palm Peach.

Las primeras semanas de junio, JP estará en Ecuador por un compromiso personal, pero no descarta regresar al país de sus padres para compartir más con su público ecuatoriano. “Se vienen más canciones, más proyectos y siempre con el objetivo de inspirar a otros, porque todo llega a su tiempo. Cada uno vivimos procesos que tenemos que atravesar y lo bonito es abrazarlos, por más difíciles que sean”, dice el artista que cuenta entre sus influencias musicales a John Mayer y Jason Mraz, además del estilo de composición de Sin bandera y Kalimba.

Los papás y hermanas mayores de Jean Paul viajaron a New Jersey, Estados Unidos, cerca de 1989, donde él nacería dos años después, en 1991. Sin embargo, regresó junto a su familia a Ecuador donde vivió hasta los 21 años. Desde 2017 decidió mudarse permanentemente a Estados Unidos donde reside actualmente.