Esta noche es la ceremonia de los Premios Juventud, que cumple 20 años realizándose en Puerto Rico. Este año el lema es “Exprésate a tu manera”. Uno de los números más esperados es el opening producido por Daddy Yankee y Luny Tunes.

Los premios se transmitirán en vivo por Univisión, a partir de las 18:00 de Ecuador, hora de la alfombra roja, seguida de la premiación, a las 19:00. También estará disponible en streaming adquiriendo una suscripción en VIX.

Además, la cobertura exclusiva detrás de cámaras la conducirán la ecuatoriana Alejandra Jaramillo y la colombiana Arana Lemus, acompañadas por el comediante venezolano Marko. Ellas han sido designadas como Instagram Hosts. Este contenido se replicará en las plataformas digitales y en las redes sociales de Univisión y Premios Juventud.

Publicidad

Este año, la gala trae a nueve nominados en las categorías principales: Bad Bunny, Becky G, Grupo Frontera, Maluma, Peso Pluma, Rauw Alejandro, Rosalía, Shakira y Tini. Con ellos estarán Camilo, Karol G, Manuel Turizo y María Becerra.

El ausente de la noche, al parecer, será el rapero estadounidense 6ix9ine, que iba a cantar junto con la cantante dominicana Yailin La Más Viral, pues a él le ha sido negada la entrada al coliseo José Miguel Agrelot, donde tendrá lugar el evento, por razones de seguridad. Aún no se sabe si ella hará la presentación sola o se excusará.

Esto provocó un reclamo en redes sociales por parte de los seguidores de ambos artistas. Los fanáticos atribuyen la decisión a la influencia del rapero Anuel AA, exesposo de Yailin.

Publicidad

Las presentadoras de este año de los Premio Juventud serán la actriz mexicana Alejandra Espinoza y su compatriota la cantante Ángela Aguilar.

Y si hay algo nuevo este año son las categorías que siguen las tendencias en línea, como la mejor canción para mi ex.

Publicidad

¿Asistirá Shakira? La colombiana está nominada al premio especial Agente del Cambio, que ya han recibido Jesse & Joy, Maluma, Daddy Yankee, J Balvin, Kany García, la fundación Jenni Rivera, Ricky Martin, Becky G, Pitbull y Wisin y Yandel. (E)