Es difícil no sentir frustración a nombre de la artista estadounidense Diane Warren. La compositora con más nominaciones en la historia del Óscar se le escapa el ansiado premio de la Academia de las manos una vez más.
La escritora del inolvidable himno romántico I Don’t Want to Miss a Thing (de Aerosmith, para la banda sonora de Armageddon), y otras canciones icónicas, lleva a su haber 16 candidaturas en la categoría Mejor canción original y hasta ahora ninguna victoria.
Publicidad
En la reciente edición del Óscar, este domingo 2 de marzo, Warren fue derrotada por El mal, la melodía que escribieron los franceses Clément Ducol y Camille para el narcomusical Emilia Pérez. La creativa compitió con el tema Journey, para el largometraje The Six Triple Eight (también disponible en Netflix).
La compositora aceptó la pérdida con buen humor y prefirió divertirse en las celebraciones por el Óscar. Justamente se la encontró en la fiesta de Vanity Fair, en Beverly Hills, post premiación. Allí fue abordada por los periodistas, con quien bromeó sobre su derrota.
Publicidad
“Soy muy consistente. Ya sabes, es lo que es. Estoy feliz de estar aquí”. Y agregó que es la ‘Terminator de los Óscar’, al repetir la frase “I’ll be back (volveré)”, del personaje cibernético de Arnold Schwarzenegger.
Considerada la "compositora más importante en el mundo", Diane Warren está detrás de los éxitos musicales de todos los tiempos, como Rhythm of the Night (DeBarge), Nothing’s Gonna Stop Us Now (Starship), Un-Break My Heart (Toni Braxton), entre otros. (E)