La música ecuatoriana se escucha ahora en África Oriental. En Uganda, el grupo infantil Nansana Dance Kids compartió en sus cuentas de Instagram y TikTok una serie de tres videos en los que bailan y cantan canciones ecuatorianas, acompañados por instrumentos hechos con materiales reciclados.
Los niños interpretan temas populares de Runallacta, Angel Guaraca en medio de un ambiente lleno de ritmo y alegría que ha cautivado al público ecuatoriano.
La cuenta del colectivo, que reúne a jóvenes de una fundación comunitaria de la localidad de Nansana, cuenta con más de 570.000 seguidores, y los videos suman más de 3.000 reacciones en pocas horas. El más reciente fue publicado hace dos horas y ya se replica en perfiles ecuatorianos que celebran la interpretación de los pequeños. (E)
Publicidad


























