El cantante Pablo Alborán ya está en Guayaquil, donde cantará mañana miércoles 29 de noviembre, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Es la primera vez que el artista español de 34 años se presenta en el puerto principal, aunque ya ha celebrado dos veces sus shows en la capital ecuatoriana. Y lo hará por tercera vez el jueves 30 de noviembre, en el Coliseo General Rumiñahui de Quito.

A pocos días de los recitales, sus seguidores en ambas ciudades ya están afinando sus gargantas para cantar sus canciones más populares. Y si aún no lo has hecho, todavía estás a tiempo. Estos son sus temas más escuchados, que todos sus fanáticos deberían conocer a ojos cerrados.

Pablo Alborán en Ecuador: con regalos y flores, así recibieron al artista español sus fanáticos en Guayaquil

Saturno

Es el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio Prometo (2017). Es el tema central de la telenovela mexicana Caer en tentación (2017); de hecho, en México se convirtió en el single de mayor venta para Alborán. “Saturno habla sobre el desamor, sobre aquello que las personas destruimos sin querer. Es una canción que nos recuerda lo importante que es pedir perdón cuando toca antes de que sea demasiado tarde”, explicó el artista español sobre la canción en una entrevista promocional en el mismo año.

Publicidad

Dónde está el amor

Se trata de una colaboración con el dúo mexicano Jesse & Joy, incluida en su segundo álbum de estudio Tanto (2012). En el 2016, Alborán grabó una nueva versión de la canción, en portugués, con la participación del cantautor brasileño Tiê, para la banda sonora de la telenovela Haja Coração.

Solamente tú

Esta es la melodía con la cual Pablo Alborán debutó en la escena musical. Es el primer single de su primerísimo primer álbum, que tituló con el mismo nombre que lanzó en el 2010. El tema fue el más escuchado de ese año en España, donde consiguió el doble disco de platino. Tal fue su éxito, que la canción se convirtió en el tema central de dos telenovelas:en La que no podía amar, de México; y en El elegido, de Argentina.

Pasos de cero

Pasos de cero es el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio, Terral. “Es una historia de amor, es un plan de futuro. Es esa historia de amor que empieza de cero casi todas las semanas queriendo buscar la forma de que funcione, donde tu puedas ser tú y yo pueda ser yo”, explicó el cantautor para sus seguidores en redes sociales. En julio de 2015 se lanzó una versión francesa como Inseparables a dúo con la cantante francesa Zaz, con quien ya había colaborado anteriormente con el tema Sous le ciel de Paris.

Publicidad

Amigos

En esta canción, Pablo Alborán y María Becerra unieron sus voces para conseguir una contagiosa combinación de flamenco con ritmos urbanos. Como su nombre lo indica, el tema está dedicado a esas relaciones especiales que van más allá de todo, aquellas que se encuentran ahí cuando los romances terminan y necesitan el apoyo de alguien para seguir adelante. La melodía es parte de su última trabajo discográfico La Cuarta Hoja (2022).